A
Alejandro Ciriza Istúriz
Guest
La linealidad de Iga Swiatek en los últimos tiempos probablemente sea incomparable. Sin embargo, ahí está erre que erre Aryna Sabalenka, intentando tirar una y otra vez la puerta; toda una fuerza de la naturaleza a la que el tenis seguramente le debe más éxitos de los que le ha reportado hasta ahora, que no son pocos. Son ya tres grandes y 22 títulos, este último de campanillas, en Nueva York. Triunfa otra vez —segunda en un gran escenario este curso, tras lo de Australia— y su juego evoluciona, pero no consigue regresar a la cúspide, estancia de la que solo pudo disfrutar ocho semanas; entre septiembre y noviembre del año pasado. Inabordable hoy por hoy la polaca, elogio a la regularidad. “Pero, honestamente, no me centro en la clasificación”, dice después de batir a Jessica Pegula (doble 7-5, en 1h 53m) y de redondear así un excepcional 2024, en el que a falta de poltrona, puede decirse que se ha impuesto en las alturas.
Seguir leyendo
10 AÑOS DESPUÉS, SIN NUEVAS CAMPEONAS
Finalmente, Sabalenka se ha hecho con dos de los cuatro grandes de este 2024. En Roland Garros venció de nuevo Swiatek y en Wimbledon lo hizo Krejcikova. De esta forma, por primera vez en una década (2014) el historial no reflejará el nombre de nuevas campeonas de Grand Slam, porque entre medias siempre hubo novedades.
Flavia Penetta (2016), Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza (2016), Jelena Ostapenko y Sloane Stephens (2017), Carolina Wozniacki, Simona Halep y Naomi Osaka (2018), Asheigh Barty y Bianca Andreescu (2019), Sophia Kenin y Swiatek (2020), Barbora Krejcikova y Emma Raducanu (2021), Elena Rybakina (2022) y Sabalenka, Marketa Vondrousova y Coco Gauff (2023).
Ni Alcaraz ni Sinner: el poderoso brazo de Sabalenka
La bielorrusa, cuyo promedio de velocidad en Nueva York (129 km/h) ha superado al de los hombres, es también la que más golpes ganadores ha firmado este curso
elpais.com