Tate_Corwin
Member
Yo me pierdo en esa enredadera de Rochas, Louzanes y Merchanes . Juegan con eso, con la falta de interés. Al final, y por mucho empeño que le pongas, acabas perdiendo el hilo argumental de las traiciones federativas . Porque, como en las telenovelas, te puedes dar por muerto si te ausentas de un par o tres de capítulos: «¿Pero éste no era…?», «¿y aquel de dónde sale?»... El objetivo no es otro que asfixiarte con sus cuitas, desesperarte con un juego de tronos que deja en mantillas al de los Lannister, quitarte el aire con inhabilitaciones, avales, territoriales... Esos sí que eran buenas personas, los Lannister, y no esta ralea. Mi Jaime, mi Cersei, mi Tyrion. Gente de fiar. Tenían sus defectillos, sí, justo es reconocerlo, pero observaban cierta honorabilidad. Estos no, estos te cortan la mano por un voto. Y, como decía al principio, acabas agotado y dando por hecho que en Las Rozas, no entrará nadie que ellos no quieran. Como en Las crónicas de Riddick, son dueños de lo que matan. Necróferos. Si hasta Querelleitor está a punto de tirar la toalla…Hay un sonido gracioso y triste a la vez que define mejor que cualquier otra cosa lo que ocurre con la federación. El periodista Juanfe Sanz le pregunta a Juan Luis Larrea por las elecciones: «¿Elecciones? ¿A qué te refieres?»... Cuando estoy de bajón lo pongo en El Primer Palo y me anima la noche. Claro, a Larrea, que entró en pantalón corto y llevaba ahí desde que Televisión Española estrenó Canción triste de Hill Street, lo de las elecciones le suena a chino mandarín, de ahí su «¿a qué te refieres?»... No era una pose o un despiste sino que verdaderamente no sabía a lo que se estaba refiriendo. Porque no nos engañemos, los necróferos son más de democracia orgánica, como con Franco. Y ya pueden tener en contra al Gobierno, la Unión Europea y la OTAN que harán lo que consideren más oportuno… para ellos. Están blindados. Es un búnker.Así que será un Louzán. O un Merchán . La verdad es que no le pongo cara a ninguno. O volverá Rocha. O quién sabe si Rubiales. Lo mismo da que da lo mismo. Son todos Villar. Se matarán entre ellos, se engañarán, silbarán las balas y habrá envenenamientos y puñaladas por la espalda pero, al final, nunca serán tan tontos como para cruzar esa línea roja que les mantiene en formol desde tiempos inmemoriales, desde la etapa de Pablo, Pablito, Pablete Porta. Un gran hombre. Como los Lannister.
Cargando…
www.abc.es