Lelia_Stehr
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 55
Psicología y comunicación no verbal Lo que no nos cuentan por Alicia Martos
Los niños esperan con nervios los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos, los que llegan a nuestros hogares, también los que se dejan en las casas de familiares y amigos, y al final, quizás no les estemos enseñando lo importante: la Navidad es una buena época para crear recuerdos inolvidables, descansar y pasar tiempo de calidad en familia.
Cumplir con las tradiciones también se puede practicar de una forma más consciente y aquí tenéis algunas ideas para ello:
1. Regalarles algo que quieran: eso tan especial que han estado deseando todo el año (un muñeco, una bici, un juego de mesa, patines, etc).
2. Pedirles algo que necesiten: puede ser algo útil, tipo ropa nueva o material escolar.
3. Incluir lecturas: cuentos que inspiren, enseñen, generen emociones y alimenten su imaginación.
4: Algo para usar: artículos prácticos que usen a diario, mochila, zapatillas, casco, bufanda, lápices de colores, un vaso o un cepillo de dientes original.
5: Tiempo. Creo que lo más importante es este último punto: añadir experiencias en familia y no pensar en tantas cosas materiales para el elenco de regalos. Por ejemplo, unas entradas para el teatro infantil, un espectáculo de magia, un musical, taller de pintura o cocina, cine, visita a la nieve, a una granja, a un mercadillo de Navidad... Hay mil opciones.
No me gusta hablar de reglas o normas, cada familia tiene sus necesidades y circunstancias particulares y estas decisiones son muy personales.
La idea es que podamos tener en cuenta otras opciones y transmitir el valor de cada obsequio, fomentando un consumo más consciente, priorizando el bienestar emocional de la familia.
Y es que, al simplificar las comprar navideñas, también reducimos la inercia y el estrés, pudiendo disfrutar más del descanso y del tiempo de calidad.
Cargando…
www.20minutos.es