Nacho Abad, sorprendido al descubrir la escasa formación de los militares españoles: "Cuando hay una guerra, ¿qué hacéis?"

Dee_Kirlin

New member
militar-ebdt.jpeg

En las últimas horas, una agrupación militar ha llegado a un acuerdo con la plataforma Desokupa con el objetivo de formar a 4.500 militares de más de 45 años. Sin embargo, el ministerio de Defensa ha rechazado el acuerdo y ha exigido su retirada inmediata.

Así lo ha hecho saber el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien, en el Congreso de los Diputados, no ha dudado en cargar contra Desokupa: "Estos colectivos no tienen nada que hacer con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A estos grupos ultra, ajenos a los valores democráticos, lo único que les gusta es hacer ruido".

Sin embargo, Marco Antonio Gómez, líder de la asociación militar que ha llegado a un acuerdo con la plataforma de desokupación, ha apuntado en En boca de todos: "Está en manos de nuestros abogados. Es una colaboración para formar a los militares y darles una segunda oportunidad y formación, por ejemplo, en defensa personal, como si me apunto a un gimnasio para aprender karate".

Desde el plató del matinal de Cuatro, Nacho Abad se ha mostrado completamente sorprendido ante las afirmaciones del líder de la agrupación militar y, estupefacto, ha señalado: "¿Qué pasa, que a los militares no se os enseña a defenderos?".

"No en todas las unidades hay cursos de formación. Yo, en 30 años, no he recibido jamás un curso de defensa personal", ha recalcado Marco Antonio Gómez. "Me parece un escándalo lo que me estás diciendo y que el ministerio de Defensa no enseñe a un militar a defenderse... Cuando hay una guerra, ¿qué hacéis?", ha cuestionado el presentador.

"Por eso hay que preguntar al ministerio de Defensa por la dejación de funciones en la formación de sus militares. Yo soy cabo primero del ejército de tierra", ha agregado el presidente de la asociación que, además, ha apuntado cómo actuaría en caso de desatarse una guerra: "Me defendería como pudiera porque no me han enseñado. Yo no tengo nociones de artes marciales, por ejemplo; pero cojo un fusil, voy al frente y, si tengo que morir, moriré disparando, evidentemente".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás