Mykhailo Mudryk, jugador del Chelsea, ha dado positivo en un test antidopaje en un control de orina rutinario, por lo que se enfrenta a una sanción sin jugar que podría ser de hasta cuatro años.
"Quiero confirmar que me han notificado que una muestra que le entregué a la FA (la Federación Inglesa) contenía sustancias prohibidas", admitió el jugador en un comunicado.
Según varios medios ucranianos, la sustancia que encontraron en el control es meldonium, la misma que, por ejemplo, le costó una sanción de dos años sin jugar a Maria Sharapova.
El futbolista ruso, sin embargo, niega haber tomado ninguna sustancia dopante, o al menos conscientemente: "Esto me ha dejado en shock, NUNCA a sabiendas he consumido sustancias prohibidas o roto ninguna regla, estoy trabajando con mi equipo para investigar cómo ha podido suceder esto".
El control se produjo a finales del mes de octubre, mientras que el joven futbolista ucraniano, de 23 años, no juega desde el pasado 28 de noviembre, en un partido de la Europa League. El club londinense alegó durante estos últimos cinco encuentros que Mudryk tenía una enfermedad viral, hasta que se ha sabido la verdad de lo que sucedía.
Cargando…
www.20minutos.es