MyInvestor ha ajustado la rentabilidad que ofrece en su cuenta remunerada tras el recorte de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) el pasado 12 de diciembre. En concreto, el organismo siguió con el rumbo a la baja recortando la tasa en 25 puntos básicos por cuarta vez en 2024, marcando así también bajadas en las rentabilidades ofrecidas por las entidades en los productos de inversión y ahorro más conservadores. Uno de los primeros en trasladar esta rebaja ha sido el neobanco MyInvestor, desde el 2% TAE que pagaba al 1,75% TAE, además de otros cambios en sus depósitos a plazo fijo.
Condiciones de la cuenta remunerada de MyInvestor
Ahora, la entidad ofrece ese 1,75% TAE durante el primer año y un 0,3% TAE posterior, para un saldo máximo de 70.000 euros, lo que permite a ahorros algo más grandes obtener una remuneración a bajo riesgo. En caso de que el cliente quiera mantener ese 1,75% TAE a lo largo del tiempo podrá hacerlo cumpliendo con una inversión mínima en otros productos.
En concreto, se exige un desembolso de al menos 300 euros al mes en carteras automatizadas (roboadvisor), fondos y planes de la gama MyInvestor y Finanbest, y otros fondos seleccionados que ofrece la entidad.
Así han sido los cambios en los depósitos de MyInvestor
Además de este ajuste MyInvestor ha eliminado el depósito a un mes que lanzó como promoción recientemente, en el que el cliente obtenía un 4% TAE por inversiones de entre 5.000 euros y 10.000 euros.
Por otro lado, el neobanco ha ampliado la fecha hasta la que mantiene las condiciones de sus otros depósitos a plazo fijo hasta el próximo 19 de diciembre, cuando volverá a valorar si mantener la rentabilidad o trasladar el recorte de tipos, tal y como ha hecho en otras ocasiones. Hasta esa fecha los usuarios interesados en depositar su dinero a plazo fijo aún pueden garantizarse rentabilidades de hasta el 3% TAE.
En concreto, MyInvestor ofrece dos modalidades de depósitos, por un lado, únicamente el producto a plazo fijo con una remuneración algo más reducida y, por otro lado, los depósitos vinculados a la contratación de una cartera automatizada por el valor de 150 euros o más con una remuneración más elevada.
Aquellos que solo buscan contratar el depósito a plazo fijo pueden obtener un 2,75% TAE a 3 meses, un 2,5% TAE a 6 meses y un 2,25% TAE a 12 meses. Mientras que, los que apuesten por sumar el roboadvisor a su cartera de inversiones, podrán obtener en los depósitos un 3% TAE a 3 meses, un 2,75% TAE a 6 meses y un 2,5% TAE a 12 meses.
Los interesados deben tener en cuenta que la inversión mínima en estos depósitos debe ser de 10.000 euros y la máxima de 100.000 euros. MyInvestor está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España, que asegura hasta 100.000 euros a cada usuario en cada entidad. Además, el neobanco permite cancelar el depósito antes de su vencimiento, aunque, en este caso se perderán los intereses generados y abona el beneficio al vencimiento del producto.
MyInvestor ajusta la rentabilidad de su cuenta remunerada: estas son las nuevas condiciones
El neobanco ha trasladado el recorte de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a la remuneración que paga a los ahorradores, aunque mantiene las tasas que paga en casi todos sus depósitos a plazo fijo
www.20minutos.es