velva51
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 57
El enorme cocodrilo Burt, que apareció junto a Paul Hogan en la comedia de aventuras ochentera Cocodrilo Dundee (1986), ha fallecido a los 90 años en el parque de reptiles donde vivía, retirado de las cámaras, en su Australia natal.
Han sido los responsables del parque Crocosaurus Cove los encargados de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales. "Anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo marino que actuó en el clásico australiano Cocodrilo Dundee", escriben en su comunicado.
"Burt murió pacíficamente durante el fin de semana. Estimamos que podía tener más de 90 años", informan en Instagram y Facebook. "La vida de Burt es una historia de fuerza, resiliencia y una personalidad a prueba de balas".
La historia del cocodrilo de 'Cocodrilo Dundee'
Según cuentan los responsables de Crocosaurus Cove, Burt fue capturado en los años ochenta en el río Reynolds, en Australia. "Pasó a convertirse en uno de los cocodrilos más conocidos del mundo entero tras aparecer en Cocodrilo Dundee y ayudar a dar forma a la imagen de Australia como una tierra de belleza natural y vida salvaje", afirman.
Fue en 2008 cuando Burt llegó al parque de reptiles. "Conocido por su independencia, Burt fue un soltero recalcitrante; una actitud que dejó muy clara también durante sus años anteriores al parque de cocodrilos", prosiguen. "Su fiero temperamento le ganó el respeto tanto de los cuidadores como de los visitantes, encarnando el espíritu indomable del cocodrilo marino".
Aunque Burt disputara el atractivo de Cocodrilo Dundee a su compañero humano Paul Hogan, fue este quien acabó convirtiéndose en una estrella tras el éxito de taquilla de la película dirigida por Peter Faiman, que dio pie a dos secuelas (sin Burt): Cocodrilo Dundee II (1988) y Cocodrilo Dundee en Los Ángeles (2001).
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es