graham.kolby
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 40
El legendario y afamado presentador de concursos y programas de televisión estadounidenses Chuck Woolery ha fallecido este pasado fin de semana a los 83 años de edad, tal y como han podido confirmar varios medios locales como TMZ. En sus últimos años, Woolery se había convertido en un podcaster de derechas que acusó a las autoridades mundiales de mentir sobre la pandemia del Covid.
Ha sido Mark Young, un íntimo amigo suyo y copresentador junto a él del pódcast Blunt Force Truth, ha revelado que el presentador estaba en su casa de Texas junto a su esposa cuando ella le dijo que no le veía demasiado bien y se fue a la cama. Cuando su mujer, Kim, fue a la habitación, vio que su esposo tenía problemas para respirar. Aunque llamó a emergencias, Woolery no sobrevivió.
Woolery, nacido en Ashland, en el estado de Kentucky, primero sirvió en la Marina y después fue a la universidad, aunque se acabó decidiendo por el mundo de la música, formando varios grupos y componiendo, tanto para él como para otros artistas, diversas canciones, tanto de folk como de rock psicodélico.
A pesar de que estaba en Nashville intentando triunfar como cantante, su facilidad para ser ingenioso y su buena presencia hicieron de él un candidato ideal para la NBC, que le puso al frente, el 6 de enero de 1975, a sus 33 años, de su programa Wheel of Fortune, germen del que hoy se conoce como La ruleta de la suerte.
"Tuve una entrevista que duró unos 15 o 20 minutos", explicó Woolery al New York Instances en 2003. "Después del show, cuando Merv [Griffin, presentador y empresario televisivo] me preguntó si quería hacer un concurso, pensé: 'Genial. ¿Un tipo con una chaqueta roída y un bigote igual de feo al que le da lo mismo lo que digas? Ese es el tipo de hombre que quiero ser", bromeó.
Unos años más tarde, en 1981, comparándose con otros presentadores de renombre, Woolery pidió un aumento considerable [hasta los 500.000 dólares al año], pero fue reemplazado por Pat Sajak, quien comúnmente se ha asociado siempre al programa en su versión estadounidense.
Woolery, que acabaría siendo incluido en el Salón de la Fama de los Programas de Televisión Estadounidenses en 2007, obtuvo sin embargo su mayor fama a partir de 1983, cuando comenzó el primero de sus 11 años al frente del exitoso programa de citas Love Connection. Después, presentaría también el concurso basado en el juego de mesa Scrabble e incluso un programa de entrevistas que fue un fracaso.
A Chuck Woolery, ganador de un Emmy y que se interpretó a sí mismo en un par de episodios de la serie Melrose Place, le sobreviven su esposa Kim y sus cuatro hijos: Katherine, Melissa, Michael y Sean.
Cargando…
www.20minutos.es