La expectación era máxima y más después de que se supiese que Pablo Motos respondería a las acusaciones realizadas el jueves por David Broncano. La Revuelta afirmó aquella noche que El Hormiguero había "presionado" para que su invitado, el campeón de MotoGP Jorge Martín, no pudiera hacer su entrevista con ellos y aseguraba que se lo habían comunicado "media hora antes de empezar el programa". Este lunes, Motos ha hablado de "cortina de humo", ha acusado a TVE española de "mala praxis" y ha agradecido su trabajo a "los medios independientes" que contrastaron la información.
El presentador de Antena3 ha abierto el programa confirmando que hablaría de la polémica. "No me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho a mí y a mi equipo", arrancaba, anunciando un discurso que no llegaría hasta el final de la emisión. Ha sido entonces cuando ha explicado que tenían el compromiso del equipo de Martín de que la primera entrevista tras finalizar el mundial la daría en El Hormiguero. "El jueves 21 nos sorprendió ver en un vídeo que iba ese día a La Revuelta. Nos explican entonces que ha habido una falta de coordinación entre las personas que llevan su agenda. Y la solución que deciden es que Jorge grabaría esa entrevista pero que no se emitiría antes de la de El Hormiguero", ha relatado.
"Jorge sí hizo la entrevista el jueves, sí que se grabó, aunque esto se ocultó", ha denunciado. "Se supo al día siguiente gracias a los medios independientes que desmintieron la versión inicial y a espectadores y periodistas que estuvieron en la grabación de ese programa", ha continuado, mientras en la pantalla situada detrás de él se proyectaban los titulares de varios de esos medios, entre ellos 20minutos.
Motos ha lamentado que "una televisión pública" difundiese "una versión deformada" de lo que fue "un mero malentendido con un invitado" y estimase "que este era uno de los tres temas más importantes del día". "Fue convertido en una de las noticias principales del Telediario y creo que hay noticias más importantes que afectan a los ciudadanos. Pero si tanta trascendencia crían que tenía, lo lógico hubiese sido llamar a la otra parte implicada, que somos nosotros, como así ha hecho la mayoría de los medos de comunicación españoles a los que se lo agradezco", ha señalado.
"Es muy sorprendente que nadie de TVE nos haya llamado", ha insistido, antes de apuntar que "esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación, que omite el primer deber del periodismo: contrastar la información". Motos ha finalizado su intervención lamentando que un tema así "se haya trasformado en una cuestión de Estado".
Cargando…
www.20minutos.es