bednar.aimee
Member
En las últimas semanas, Espejo Público se ha convertido en el altavoz de las posibles víctimas de acoso sexual en el mundo de la televisión y del espectáculo. Así, la primera en alzar la voz fue la presentadora brasileña Regina Do Santos y, tras ella, otras mujeres han optado por romper su silencio.
Así, este miércoles, el matinal de Antena 3 ha contactado en directo con la actriz y presentadora Mónica Pont, quien fue una de las primeras mujeres que se atrevió a desvelar los turbios episodios de acoso que había sufrido a lo largo de su carrera. Desde México, Pont ha explicado su experiencia con diferentes directores y productores.
"Recuerdo haber ido a un despacho para firmar un contrato para una serie. Me citaron a las 20:00 horas y lo encontré un poco raro. Cuando llegué allí, el productor en cuestión estaba con una copa de vino, en un plan nada profesional. A mí me sorprendió, pero dije, 'bueno, vengo a firmar el contrato'", ha comenzado explicando la actriz.
Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando el productor le dijo que, quizá, "el contrato se debería firmar en su casa en lugar de en su despacho" y, cuando ella aseguró que eso no debía suceder así, el hombre le respondió: "Bueno, tú verás. Este contrato no lo vas a firmar, piénsalo y mañana lo hablamos".
"Me quedé muy disgustada, salí de allí llorando y, afortunadamente, yo conocía a alguien que era muy amigo de ese productor y habló con él. Más que acoso era una insinuación. Para mí, la palabra acoso es muy fuerte", ha agregado Mónica, ante lo que Laura Fa ha recalcado que sí se trata de un episodio de "acoso y abuso de poder".
Asimismo, la actriz ha recordado otro episodio de acoso diferente: "Yo me había embarcado en comprarme una casa en Madrid y, en mitad de la serie, el director se insinuó y me dijo que le gustaba y que si quería continuar en la serie tenía que salir con él y pasar un fin de semana. Yo tenía miedo porque me había metido en una hipoteca. Sabía que iba a estar en esa serie durante trece capítulos y, si se renovaba, en más; el miedo no fue tanto de decir lo que me estaba proponiendo ese señor, sino por decir 'qué hago ahora' porque si decía que no, se acababa la serie. Obviamente, mi personaje desapareció porque dije que no, pero tuve problemas porque después no pude pagar la hipoteca".
"Miedo no, pero sí rabia porque, además, me insultaba. Cuando acabábamos la grabación, yo me iba al camerino y me gritaba. Otros compañeros lo escuchaban...", ha añadido Mónica Pont.
Por su parte, Gema López ha querido saber si la actriz había sufrido alguno de estos episodios en los que la acosadora fuera una mujer, a lo que Pont ha respondido: "Situaciones incómodas las he vivido con dos productores y un director. Con actrices he tenido rifirrafes de temas de celos. El acoso lo he tenido de hombres más que de mujeres".
Además, la actriz ha recalcado que, pese a las presiones, nunca ha mantenido relaciones con alguien por temor a decir que no: "Afortunadamente, en esa época, tenía a una persona a mi lado que era influyente y me protegía en ese aspecto".
De la misma manera, el matinal de Antena 3 ha desvelado las iniciales de algunos de los productores y/o directores de programas o productos de ficción que habrían llevado a cabo, supuestamente, estas prácticas abusivas: "V.L., J.F., A.R. y J.A.".
Cargando…
www.20minutos.es