Miquel Geeraerd (Jabra): "Con los auriculares de consumo se pierde una de cada tres palabras que decimos"

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27 Sep 2024
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La tecnología ha transformado la forma en que trabajamos de múltiples maneras. Esto se hizo especialmente relevante durante la pandemia, cuando de repente y sin aviso nos vimos obligados a quedarnos en casa. Pero muchos seguimos trabajando desde nuestros hogares, demostrando que vivimos en un mundo digitalizado.

Desde entonces, un modelo de trabajo híbrido se ha impuesto en muchas profesiones y ahora combinamos la oficina con el despacho de casa —o incluso algunos afortunados con el apartamento de la playa—. Nos conectamos a reuniones por videollamadas y hablamos por teléfono para ‘apagar fuegos’. Hablamos por chats de empresa para solucionar cuestiones rápidas y gestionamos el correo electrónico desde el móvil, el ordenador, la tablet… y si me apuras también desde el smartwatch.

Pero ‘estar sin estar’ conlleva una conexión mayor en otros sentidos. Y sobre eso saben bastante en Jabra. Con más de 150 años de historia a sus espaldas, esta compañía se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en soluciones de audio y vídeo. La empresa forma parte del grupo danés GN, un gigante tecnológico que cotiza en la bolsa de Copenhague y que ha llevado a la firma a enfocar sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: productos y tecnología dirigida al trabajo.

Miquel Geeraerd, director de Cuentas Globales para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica en Jabra, conoce bien cómo ha sido el viaje de la compañía en los últimos años. Hace unos días pudimos charlar con él sobre temas tan actuales como la aplicación de la IA en el sector o la reciente decisión estratégica de la empresa de abandonar del mercado de auriculares de consumo para centrarse en el segmento empresarial.

Geeraerd lleva cerca de quince años trabajando en el sector, siete de los cuales ha estado en Jabra, y tiene una visión privilegiada del mercado internacional. Esto le permite ‘sacar la bola de cristal’ para hacer apuestas sobre el futuro de las soluciones de audio: en un contexto en el que el trabajo híbrido se ha convertido en la norma, así son las predicciones de este directivo.

El 9,5% de los ingresos de Jabra se destina a la inversión en innovación y desarrollo.​


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