kelly.parker
New member
Miguel Lago no ha dudado en responder ante el bullying de una manera muy directa. El colaborador de Y ahora Sonsoles ha estallado tras conocer la paliza que un niño de 13 años recibió por parte de un compañero de colegio a la salida de clases. El televisivo, visiblemente enojado, ha lanzado un llamamiento a la acción y ha señalado a los directores de los centros educativos.
Según ha destacado, el problema es, en gran medida, de los colegios y cómo actúan ante este tipo de situaciones: "A mí me parece muy bonito que le pida perdón, pero no sirve de nada. Voy a utilizar esto para decir una cosa muy breve. La trampa dialéctica de llamarle a esto 'pelea de niños' es para igualar al agresor con el agredido".
"Los centros escolares, cuando abren un protocolo de acoso, se lo quitan de encima de forma sencilla al decir que es un conflicto de convivencia", ha destacado muy ofendido. Por ello ha lanzado un claro mensaje a los padres: "Esto hay que acabarlo de una manera radical, que es señalando. Yo quiero saber todos los centros donde esto ocurre, y quiero los nombres y apellidos de los directores o de las directoras que se están rascando las narices mientras a nuestros hijos los acosan, los insultan y los maltratan en sus centros"
"Yo voy a ser el primero en señalar cada colegio. Cada testimonio que me llegue a mi Instagram, lo publicaré diciendo que en ese colegio se maltrata, ese director hace la vista gorda y señalarlos todos los puñeteros días", ha sentenciado muy cabreado por los casos de acoso. De este modo, ha ofrecido sus redes sociales como plataforma para ello.
"Esto no es para que lo trate el colegio, es para una inspección educativa en este centro y para poner una denuncia ante el Defensor del Menor", ha asegurado. Y es que su intención no es que se pida perdón, sino que se tomen medidas para que traten a los acosadores porque, como así ha asegurado un niño de estas características "no debe de estar muy bien".
Cargando…
www.20minutos.es