Metro cuadrado a precio de oro: cuáles son las calles más caras del mundo

Emilio_Zboncak

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
50
831501.jpg

Si al final del camino de baldosas amarillas de El Mago de Oz está Ciudad Esmeralda, al final del camino de baldosas doradas de las calles más exclusivas del mundo probablemente hay una tienda de moda. Marcas de ropa, complementos, joyería, cosmética o deporte compiten por los locales de las calles de las principales ciudades del mundo, llevando el metro cuadrado a precio de oro. Este año, la calle más cara del mundo está, por primera vez, en Europa.

El confinamiento en el que se recluyó el mundo para contener la expansión del Covid-19 hizo parecer que el comercio físico había llegado a su fin y que el ecommerce iba a invadirlo todo. Sin embargo, los consumidores de todo el mundo salieron a la calle con más ganas todavía y, aunque el online ha disparado su cuota, el comercio físico vive una segunda juventud.

Los precios de los alquileres en las 138 calles más importantes del mundo han rebasado ya los niveles prepandemia. Hoy en día, alquilar un local en una de estas vías es un 6% más caro que en 2019, según el ránking Main Streets Across the World que anualmente elabora la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

Via Montenapoleone, en Milán, se ha coronado en 2024 como la calle comercial con los alquileres más altos del mundo. En la calle milanesa, la renta que hay que pagar por un metro cuadrado comercial son 20.000 euros al año. Alquilar un local de sólo 300 metros cuadrados, por ejemplo, costaría seis millones de euros al año.

Por primera vez en los casi cuarenta años que la inmobiliaria lleva realizando este informe, una calle europea se corona como la más cara del mundo. Causeway Bay, en Hong Kong, ocupó durante años la primera posición gracias a la atracción que tenían para las marcas tanto los clientes locales como los del resto de China, aunque la vía asiática terminó siendo desbancada por la Quinta Avenida de Nueva York.

Este año, la ciudad que nunca duerme debe conformarse con la segunda posición entre las calles más caras del mundo para abrir una tienda, con una renta de 19.537 euros por metro cuadrado. En tercera posición, otra calle europea: New Bond Street, en Londres. La vía británica, destino de firmas de lujo y receptora de turismo de todo el mundo, ha experimentado un encarecimiento de sus alquileres del 13%, hasta 17.210 euros por metro cuadrado al año.

Tsim Sha Tshui, en Hong Kong, con 15.697 euros por metro cuadrado y año y un alza del 7%, ocupa la cuarta posición, mientras el top cinco lo cierra París con los 12.519 euros por metro cuadrado y año de los Cambios Elíseos, cuyas rentas se han revalorizado un 10% en 2024, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Ginza, en Tokio; Bahnhofstrasse, en Zúrich; Pitt Street Mall, en Sídney; Myeongdong, en Seúl, y Kohlmarkt, en Viena, completan el top diez de las calles más caras del mundo y, por tanto, las más demandas para abrir una tienda.

¿Y España?​


España ha logrado colocarse en el top veinte mundial, con Barcelona ubicada en la posición número 16 entre las calles más caras del mundo. Paseo de Gracia, imán para el lujo internacional, alcanza en 2024 rentas 3.180 euros por metro cuadrado y año.

Con rentas de 3.060 euros por metro cuadrado y año, Serrano, en Madrid, es la segunda calle más cara de España, seguida por Portal del Ángel, en Barcelona, y Gran Vía, en Madrid. Tras estas, las vías comerciales más caras son Preciados, en Madrid (2.940 euros por metro cuadrado y año), en cuarta posición, y José Ortega y Gasset, también en Madrid (2.880 euros por metro cuadrado y año), en quinta.

Más allá de Madrid y Barcelona destacan las calles Marqués de Larios, en Málaga, Colón, en Valencia, la Gran Vía de Bilbao y Tetuán, en Sevilla, aunque con rentas muy inferiores.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba