Mery 'la de los pósits', emprendedora con parálisis cerebral: "Son mensajes que tienen que ver con emociones"

Neva_Beatty

New member
mery-la-de-los-posits.jpeg

Maribel Picó Mas tiene 32 años (a punto de los 33) y es de Palma de Mallorca, pero se considera casi casi madrileña. Tiene parálisis cerebral y es más conocida como Mery 'la de los pósits'.

Mery escribe notas en pósits, de ahí su nombre. Con los pósits hace gorros, bolsas totebag, tazas, gorras, sudaderas y camisetas. En los pósits hay mensajes como:

• Hoy es un buen día para que me dejéis en paz
  • No soy difícil de entender, soy difícil de explicar
  • En mi caos hay mucha magia
  • Si el mundo no es perfecto por qué iba a serlo yo
  • Vayas donde vayas, lleva siempre tu luz

“Sobre todo los mensajes tienen que ver con emociones y sentimientos. A veces pueden ser divertidos porque tengo un toque de ironía”, explica Mery.

La idea de hacer pósits sale de la serie Anatomía de Grey. En el capítulo veinticuatro de la quinta temporada, Meredith y Derek deciden darse el sí quiero en un pósit. Entonces me puse a pensar… La gente escribe cosas importantes en los pósits, pues vamos a hacerlo”, dice.

Este proyecto nació hace poco menos de un año. “Siempre he sido muy creativa. Estudié artes gráficas en maquetación”, cuenta.

Mientras estudiaba (tenía 20 años) publicó una trilogía juvenil: La princesa de Hecash, El reinado Hecash y La última jugada de Hecash. La trilogía cuenta la historia de Ruth, una joven estudiante de diseño de moda que tiene una vida tranquila y normal hasta que aparece Elías. Él conseguirá que ella vuelva a creer en las princesas, dragones y en los finales felices.

“Pero no solo la escribí”, añade, “también hice las portadas y la maquetación”.

Volviendo al mundo de los pósits, Mery recibe los pedidos a través de su web: la-de-los-posits-webnode.es o de insrtagram: @meryladelosposits. “Se puede elegir el color del pósit, del producto y también me pueden pedir notas personalizadas. Cuando recibo un pedido, lo mando a serigrafía con vinilo. Voy a confesar que he estudiado mucho a mi competencia, sobre todo para no ser igual. Y me gusta mucho cuando mis seguidores me cuentan sus historias para que escriba sobre ellas”, dice.

Mery se define como emprendedora. “No me gusta trabajar siempre de lo mismo. Me gusta el emprendimiento y creo en ello”, dice. “Este proyecto no me da para vivir económicamente, ojalá. Espero algún día conseguirlo. Dedico la mayor parte de mi tiempo a mi marca personal: escribo los pósits, hago las publicaciones, he creado la web, atiendo a los clientes, mando a estampar y, una vez que están los pedidos, se envían”, cuenta.

“Es verdad que las personas con parálisis cerebral lo tenemos muy complicado a la hora de trabajar para otros. Simplemente porque aún no se entiende que las necesidades de una persona con parálisis son diferentes y hay que asumirlas para que el trabajo sea posible”, denuncia.

Actualmente Mery está colaborando en una campaña solidaria con Aspace Madrid. “El dinero recaudado irá destinado a trabajar con personas con parálisis cerebral y sus familias. Cubrir algunas de sus necesidades”, explica.

Aspace Madrid tiene pues su propio pósit con su eslogan diseñado por Mery y también se puede estampar en sudaderas, gorros, etc. “Donamos cinco euros de cada producto vendido con el pósit de Aspace. En la web se puede ver cuánto llevamos recaudado en todo momento”.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás