Mercedes vs. Stellantis: cisma en el motor por la senda verde con 15.000 millones en multas a la vista

Dee_Kirlin

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Disputa en el seno del automóvil por los objetivos de emisiones de CO2 fijados por la Unión Europea para 2025. Mercedes-Benz, en consonancia con la patronal que reúne a la mayor parte del sector, ACEA, ve “difícilmente alcanzables” los 93,6 gramos de CO2 de media que deberán de emitir los coches que se vendan en el periodo 2025-2029 (actualmente deben de emitir 115,1 gramos por kilómetro). “No podemos ignorar las preferencias de los clientes”, aseguró el consejero delegado de la alemana, Ola Källenius, en una entrevista con el medio económico Handelsblatt. Sus palabras hacen referencia a la caída de las ventas de los coches eléctricos y al predominio en el mercado de los vehículos de combustión (sobre todo los SUV, más contaminantes que los coches compactos por su tamaño), lo que mantiene la media de emisiones por encima de esa marca. El sector teme multas que podrían llegar, en el peor de los casos, hasta los 15.000 millones, según cálculos de ACEA.

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