Otis_Wilkinson
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 69
En 2024 se ha dado una moda muy extraña. Al margen de musicales más o menos convencionales (Chicas malas, Vaiana 2 o Wicked, que han sido grandes éxitos en taquilla), ha ocurrido que films sin a priori demasiada filiación con el género han coqueteado con él, y se han convertido en sí mismos en excéntricos musicales. Es el caso de Joker: Folie à deux (una probable razón por la que ha sido tan mal recibido entre público y crítica), pero fuera de EEUU también ha ocurrido con Emilia Pérez (con mucha mejor acogida) o dentro de España con Polvo serán.
Es una situación tan curiosa que Saturday Night Live ha querido parodiarla, contando además con la complicidad de Paul Mescal. El actor de Desconocidos, nominado al Oscar el año pasado por Aftersun, protagoniza uno de los films más taquilleros del año: Gladiator II. Ridley Scott se ha puesto a los mandos de la secuela del que seguramente sea su mayor éxito popular, estrenando un film que ha contado con críticas tibias pero se ha vuelto a asegurar el cariño del público: ahora mismo lleva recaudados en todo el mundo más de 368 millones de dólares.
Se ha estrenado además cerca de las citadas Vaiana 2 y Wicked, sendos triunfos en taquilla que ha llevado a los guionistas del programa estadounidense a preguntarse: ¿habría sido aún mayor el bombazo de Gladiator II si además hubiera sido musical? Sobre esta pregunta se levanta entonces un maravilloso sketch que reimagina la película de Scott como si fuera un musical. Mescal retoma entonces su papel de Lucio Vero, y puede presumir de voz mientras asesina a gladiadores en la arena del Coliseo. Y se marca algún baile que otro.
El tema principal del sketch es There Is No Place like Rome (referencia a El mago de Oz, y por tanto también a Wicked), de forma que podamos ver a Mescal llegando a Roma, conociendo a sus habitantes, y enzarzándose nuevamente en un combate sangriento. La pieza también añade una parodia de los “raps de Broadway” de Lin-Manuel Miranda estilo Hamilton, y concluye con un nuevo guiño a Wicked, según el cual Mescal abandona el Coliseo a bordo de una escoba voladora.
No tiene desperdicio (hay gente incluso que lo prefiere al resultado de Gladiator II), y puedes verlo aquí:
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es