Annabelle_Jast
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 78
Almería es mucho más que sol y playa. El objetivo es diversificar la oferta de la ciudad, ampliando el espacio turístico con la creación de nuevos productos . Así lo han plasmado este miércoles el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, durante la firma de la segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Se trata de la mayor inversión turística de toda la historia de Almería que superará los 2,6 millones de euros en inversiones para la capital. La financiación se hará a partes iguales entre la Junta y el Ayuntamiento.« Reimpulsamos el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería reforzando la estrategia municipal turística. Esta nueva visión obliga a los gestores públicos y privados a ser más sensibles con las demandas de los que nos visitan y más respetuosos con los residentes y el entorno que los reciben», ha dicho el consejero, subrayando que el Gobierno andaluz trabaja desde la anticipación.Son ya ocho ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes las que cuentan con este plan y, en breve, se formalizará la firma de un nuevo plan con Roquetas de Mar . «Es importante crear nuevos productos turísticos para enfocar nuestra promoción hacia el visitante que más nos interesa en el periodo del año para lograr un turismo sostenible», ha explicado.«Ese enfoque da resultados», ha subrayado Bernal, destacando que en lo que va de año los mayores crecimientos de visitantes, gasto y estancia media en Almería y su provincia se han producido en el primer trimestre con 5,8% más de turistas, 13% más de gasto y estancia media de cinco días.Por su parte, la alcaldesa de Almería ha destacado que «somos un destino turístico inteligente que estamos poniendo en valor todos los recursos naturales, culturales, históricos, patrimoniales y medioambientales con los que cuenta nuestra ciudad, que además son muchos y de gran interés. Almería es mucho más que sol y playa. La gastronomía, el rico patrimonio cultural , los museos, el deporte..., son grandes puntos de atracción en el destino».María del Mar Vázquez ha apelado a la colaboración de todas las administraciones «para mimar un sector productivo tan vital para Almería como el turismo» y, en este sentido, ha mostrado su confianza «en que las obras que estamos viendo ya en Almería para la llegada de la Alta Velocidad supongan el punto y final al factor limitante que suponen en la actualidad unas pésimas comunicaciones que lastran todas las iniciativas y estrategias turísticas«.María del Mar Vázquez y Arturo Bernal tras la firma del plan turístico ABCCinco ejes Entre los proyectos enfocados a que el visitante reciba la mejor información posible se encuentra la rehabilitación de la Torre de San Miguel como punto de información turística. Con un importe de casi medio millón de euros, en su planta baja se contempla un espacio de información, mientras que la planta alta se configurará como un espacio expositivo, visual y cultural.También se invertirán más de 284.000 euros en la Alcazaba de Almería en la que, «después de décadas de olvido, el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho un esfuerzo inédito por rehabilitar este edificio y recuperarlo para los almerienses y sus visitantes», ha dicho el consejero. Se desarrollará una guía interactiva, multimedia e inteligente de la Alcazaba, que permitirá la configuración de recursos de accesibilidad para el colectivo de personas con discapacidad sensorial.La firma también da luz verde a un programa de visitas guiadas en barco y experiencias marinas , que permitan a los turistas sumergirse en los atractivos del litoral de la ciudad. Relacionado también con el mar, se trabajará para desarrollar un producto que impulse el consumo turístico de Almería por parte de los cruceristas que desembarcan en el puerto.En materia de cultura se vertebrarán todos los espacios escénicos y el Mesón Gitano para crear un Club de Producto Turístico que promuevan la generación de experiencias innovadoras, que preserve la identidad de la Almería flamenca y una mayor eficiencia en su promoción turística. Se reforzará igualmente el posicionamiento de Almería como sede de grandes eventos deportivos, especialmente en temporada baja.
Cargando…
www.abc.es