clovis.koepp
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Los directivos en España de Marriott, la primera hotelera del mundo con casi 9.000 inmuebles por todo el planeta, tienen marcado en rojo en su calendario el 1 de octubre de 2024. Hoy es la fecha elegida para la puesta de largo del primer hotel de la marca Moxy en España, situado a escasos metros de la estación de tren de Sants (Barcelona), tras una profunda reforma del hotel Expo Barcelona, adquirido por el fondo canadiense Brookfield en 2021 al grupo catalán Selenta. En la operación se transaccionaron cuatro activos (el hotel Sofia, ahora con la marca Grand Hyatt, y el Expo en Barcelona, Don Carlos Resort & Spa de Marbella y Mare Nostrum Resort de Tenerife) por 440 millones de euros. De esta manera, Brookfield es el propietario del nuevo hotel Moxy, Selenta se encarga de la operación y Marriott pone la marca.
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Hilton e IHG también refuerzan su presencia
Marriott no es la única gran hotelera de EE UU que ha puesto sus ojos en España. IHG y Hilton, la tercera y la cuarta en el mundo por número de activos, también quieren ampliar su huella en España. IHG ha abierto tres nuevos hoteles en lo que va de año (Holiday Inn Logroño, Crowne Plaza Madrid Retiro y Voco Madrid Retiro) y prevé abrir otros dos hasta final de año (Kimpton Los Monteros Marbella y Staybridge Suites Málaga). A esas cinco aperturas se sumarán otros ocho hoteles firmados que serán actualizados o reformados. Dos serán de la nueva marca de lujo Vignette Collection (Mallorca y Jerez de la Frontera), dos de la marca Indigo (Gandía y Jerez), uno de la marca Voco (Granada) y tres de la marca económica Holiday Inn Express (Sevilla, Sabadell y San Sebastián).
Por su parte, HIlton ha anunciado la apertura de tres hoteles en España. Los dos primeros en el calendario será el Hampton by Hilton en Málaga y el Curio Collection by Hilton en Cáceres, previstos para finales de año, y el siguiente será el Hampton by Hilton Alicante, cuya apertura tendrá lugar a principios de 2025.
Marriott inaugura hoy en Barcelona el primer hotel de la marca Moxy en España
Es uno de los cuatro activos que el fondo canadiense Brookfield compró a Selenta por 440 millones en 2021
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