María Patiño: «Cuando Belén Estebán estaba embarazada de Jesulín me caía como el culo»

Jordi_Rempel

New member
maria-patino-RbYlRurePqFaokvmtRvZEBN-758x531@diario_abc.jpg

A María Patiño no se le vino el mundo encima porque una cadena decidiese eliminar de la parrilla el mítico programa vespertino 'Sálvame' y todas sus versiones ya que se considera una afortunada porque desde que terminó los estudios no ha parado de trabajar. «Me marcó mucho poner la televisión y ver noticias y comprobar que no había hemeroteca, que se nos borraba del mapa como si tu DNI desapareciese . No quería entrar en paranoia, pero después hice un análisis más reposado y fue cuando me empecé a venirme abajo porque no encontré una explicación y acudí a terapia como ya he contado más veces». Ahora dice se le ha quedado grabado que hay veces que no hay que buscar explicación a algunas cosas porque no la tienen. Y le fastidia no haber aprovechado más el tiempo «Me fui poniendo rutinas en el día a día para intentar tener ilusión y me sirvió incluso para levantar cosas de debajo de la alfombra que con la vorágine de la tele y por mi personalidad, no había hecho como el duelo por la muerte de mis padres», confiesa.te recomendados Camela inaugura una nueva forma de componer y lanza cinco canciones inspiradas en chats de Wallapop A.B. Buendía David Bustamante responde a la polémica de los kilos: «Estas cosas pasan cuando dejas de fumar» A.B. BuendíaY eso que ella intuyó el final del programa mucho antes de que se lo comunicaran a la productora. «En la cena de Navidad del año anterior, yo que soy muy observadora y te das cuenta quién se acerca a quién y quien no. Salimos a fumar fuera Terelu y yo, había un jefe que se quedó sin fuego y cuando me acerqué para darle, dio un paso atrás . Para mí fue tan simbólico que ese día me acerqué a uno de nuestros jefes de la productora y se lo dije. No hubo un amago por conocerme porque él acababa de llegar y al final fue así no fueron cosas de mi cabeza», recuerda Patiño. Pero no es bueno regodearse en el pasado sino mirar al futuro «Ha pasado ya más de un año y medio y yo en Telecinco me he sentido muy bien tratada. Son decisiones de grupo que hay que aceptarlas. Lo que no he entendido es que en el fútbol cuando se van los futbolistas y vuelven al estadio a ver partidos les alaban. El otro día había uno que se ha ido del Madrid y no paraban de enfocarle y el estadio le aplaudía», reivindica. Y quien le hubiera dicho que se convertiría en streamer «A mi edad además me parece fascinante. Yo solo utilizo X para enterarme en el momento de situaciones, pero soy bastante inútil en ese sentido, la verdad. Y he descubierto un mundo y un target de gente de entre 25 a 44 años que ven 'Ni Que Fuéramos Shhh' y eso que pensábamos que el público de 'Sálvame' era gente mayor». En qué ha cambiado además del público «Pues que antes hacer los programas eran como una rutina y ahora como me duerma estoy muerta. Pero no sé cuanto tiempo voy a aguantar porque tengo que tener una vida muy disciplinada, como me salga un poco de mis horarios, pues lógicamente a las cuatro de la tarde estoy cansada y a las ocho ni te cuento». Y como concilia la vida familiar con presentar el programa en el canal TEN «Pues la verdad es que llego al fin de semana muy cansada y me da rabia, tengo que esforzarme porque tengo una vida aparte, mi pareja, un hijo y colegas». Aunque para desconectar Patiño descubrió en la pandemia los autodefinidos y está enganchada. «Me fascinan porque me aíslan de todo, hago los de papel y estoy en nivel cuatro ...¡Cuidado! (ríe) «. A pesar de que en su caso parece vocacional y visceral, para Patiño y para su padre el Periodismo no existía. « Quería ser veterinaria , pero tenía que irme a Córdoba y me dijeron que no podían hacer ese esfuerzo económico así que me lo quité de la cabeza. Después quería ser actriz, pero tampoco creían que eso era una Carrera entonces no sé por qué dije Filología Inglesa, duré una semana y después me matriculé en Derecho y duré otra semana». Y así fue como la presentadora se topó con un anuncio precisamente en ABC donde necesitaban chicas para vender seguros de asistencia en carretera. Y vio la oportunidad de darle algo a cambio a su padre. De ahí se marchó a Galicia a trabajar en una tienda de juguetes didácticos que tenía una tía suya que empezó talleres para gente en paro. Hasta que en Sevilla comenzaron la Carrera de Periodismo en una universidad privada y sus padres esta vez sí decidieron apoyarla a cambio de que aprobase cada curso completo. «Me terminé enamorando de la carrera y ni me planteé después estudiar arte dramático. Me di cuenta que tenía que ver mucho con mi personalidad, me enganché y me encantó. Hice mis primeras prácticas en ABC , que sabes que en Sevilla es lo más». El salto a la televisión llegó por casualidad un día trabajando en la delegación de Europa Press en Sevilla cogió un teléfono y le dijeron que empezaba el programa 'Qué me dices' con Belinda y Chapi y que necesitaban un equipo que se quedase tres meses en Marbella para cubrir eventos. Y así empezó todo. No era una reportera del programa que salía en cámara, sino que cubría lo que le pedía Camino, una institución en la agencia a la que pocos ponen cara. En esos eventos conoce a un jovencísimo Jorge Javier Vázquez al que contrataron para el programa de Ana Rosa y fue él quien propuso que María se uniese al equipo «Fui súper afortunada, a mí la profesión me ha dado más de lo que me ha quitado, aunque por ejempló no pude criar a mi hijo que tenía nueve meses en esa primera etapa en Madrid. Fue muy duro porque no dejé la agencia e iba y venía a Sevilla en el AVE en el día». De eso a hoy ha llovido mucho…» Tanto que Belén Esteban estaba embarazada y yo también y la perseguía y me caía como el culo . Era muy tímida y estaba sola frente a la familia Janeiro, y ellos la ponían a parir. Y Jesulín era un tío entonces muy cercano con los medios y entrábamos en Ambiciones y nos invitaban a comer… Ese era el nivel». Para Patiño esta cercanía y confianza ya no existe porque se ha abusado mucho. «Yo soy muy autocrítica porque muchas veces esto no es si solamente te voy a hacer una pregunta, ellos han visto que por qué van a tener que regalar algo. Si nosotros ganamos, ellos también quieren ganar».La polémica sobre los audios de Bárbara Rey y el haber desenterrado este hecho que durante años se había especulado empieza a resultarle al igual que a mucha gente un poco aburrido «es volver a lo mismo, no sé qué buscan en realidad. Me hubiese gustado que pasase algo y que hablaran todas las personas implicadas porque es una vergüenza la normalización que hemos hecho de la corrupción en todos los ámbitos. Y después, les pedimos a las nuevas generaciones que se comporten de una determinada manera, no me extraña que muchos estén desmotivados». En 2019 te casaste con tu pareja Ricardo, tuviste muchos amores antes o eso no iba contigo «La verdad es que soy muy poco enamoradiza me hacía mis películas, pero enamorada creo que he estado dos veces en mi vida. Y ahora con mi marido me agobia mucho la rutina , entonces tengo necesidad de estar constantemente regándola. Pero también es verdad que me dijo una vez una psicóloga que hay que aprender a vivir la rutina, que la vida no es un viaje», confiesa la presentadora de 'Ni que Fuéramos Schhh'. ¿Y lo has conseguido? «Me ha costado la vida, de hecho, cuando empecé con Ricardo fuimos a ver una de las películas de 'Sexo en Nueva York' donde Sarah Jessica Parker cuando se pone el pijama y se acuesta con su marido y pone la tele, le entra un ataque de pánico y sale corriendo y yo también me salí del cine en ese momento y me puse a llorar. Pero tengo la suerte de que tengo una persona que es totalmente diferente a mí y me ha ayudado a serenarme, que me puede decir a veces algo que no me sienta bien, pero no me siento juzgada». Detrás de esa imagen de periodista todoterreno que no se queda callada nunca se esconde una mujer tímida con muchas inseguridades que confiesa que le es más cómoda la soledad. « A mi socializar me provoca mucho esfuerzo . Sin embargo, en la tele es dirigirme a mucha gente pero sin rostro entonces no tengo problema. Si me das a elegir entre una cena para conocer a alguien y un autodefinido y un vino, elijo lo segundo». Y sobre los rumores de un posible desembarco de todo el equipo en TVE sabes algo «A mí me ofrecieron una colaboración semanal hace un tiempo, pero dije que no porque no me quedaban fuerzas. Se que están movilizando proyectos en la cadena y en plataformas, pero yo María tener un proyecto que se pueda ejecutar en corto y plazo, sí lo hay, lo desconozco y eso te lo prometo, que no te miento. 'Ni que Fuéramos Schhh' va hasta diciembre seguro y a partir de ahí no lo sé» .De momento estas vacaciones se escapará como siempre que puede a su refugio en Fuerteventura, allí ha invertido sus ahorros en una vivienda espectacular a primera línea de playa en la que ha convertido la parte de abajo en vivienda vacacional y la zona de arriba es independiente para ella y su familia. « Me gustaría jubilarme allí y además no quiero esperar mucho tiempo . Ser como Brigitte Bardot, dejarme el pelo muy largo lleno de canas y en vez de focas como tenía ella yo muchos perros. Pasear por la playa, tomarme vinos en las tabernas de los pescadores con mi marido. Y mi hijo que venga a verme y si tengo nietos que me los traigan, pero poco tiempo (ríe). Esa es la ilusión de mi vida pero desde que murió mi madre de forma súbita aprendí que no quiero hacer planes a largo plazo porque no quiero volver a llevarme una hostia».

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás