María Abradelo y Rosa Valenty se unen a Regina Do Santos en la lucha contra los abusos en el mundo del espectáculo

klein.melvin

New member
maria-abradelo-ep.jpeg

Después de que Espejo Público ofreciera los datos de algunos hombres que se habrían aprovechado de sus puestos como directores o productores de televisión, cine o teatro, la actriz Melani Olivares reclamó la necesidad de alzar la voz y dejar de mantener en secreto los abusos en el mundo del espectáculo.

Así, el pasado jueves, la artista brasileña Regina Do Santos visitó el plató del matinal para dejar de mantenerse callada y contar su experiencia con varios hombres que habrían tratado de aprovecharse de ella con, incluso, amenazas de impedir que desarrollase su carrera si no se doblegaba.

Ante esto, este viernes, el programa de Antena 3 ha podido hablar en directo con la presentadora de televisión María Abradelo y Rosa Valenty, actriz y vedette, quienes también han decidido alzar la voz y narrar los abusos que han sufrido a lo largo de sus carreras profesionales.

"Yo estaba en Un, dos, tres y me llamaron para coprotagonizar una película con una persona muy conocida en España, una folclórica, y en el despacho del productor se apagó la luz, él se acercó a mí, me intentó coger por las costillas y pasarme las manos. Yo le pegué una bofetada y me fui del despacho. La secretaria hacía de Celestina con mi hermana y conmigo para grabar un disco, pero al final solo grabamos cuatro maquetas. La secretaria nos decía que siempre íbamos con la escopeta cargada. La escopeta era nuestro padrastro, que nos acompañaba porque éramos pequeñas", ha recordado la presentadora.

"En otro casting, la prueba final era frente a otro presentador y, al final, no lo presenté. Ahora, ese presentador y una actriz son números uno. Con las portadas de Interviú, que hice cinco y sin desnudarme, me dijeron de hacerme unas fotos. Había cosas muy raras", ha agregado María Abradelo.

Por su parte, Rosa Valenty ha apuntado que en la película Acelgas con champán coincidió con un actor que, en una escena, le tenía que dar un beso, pero, para su sorpresa, ese actor le "metió la lengua hasta la garganta": "Siento mucho lo que han pasado estas compañeras. Yo me he dedicado mucho al mundo del teatro y no me he encontrado con nadie que me acose sexualmente. Siempre me he acostado con quien me ha apetecido, desde muy joven".

Respecto a la posibilidad de hablar de los acosos con otras compañeras, Abradelo ha apuntado que no podía hacerlo porque "era algo que ellas sí hacían": "Yo también me he acostado con quien he querido, pero en mi casa teníamos muy claro que no había que mezclar con el trabajo. Pero en el teatro a mí sí me ha pasado".

Ante esto, Rosa Valenty ha señalado: "Quizá a mí no me pasaba porque yo tenía muchísimo carácter. Fuera de mi profesión, un personaje sí se ha pasado tres pueblos". "Yo también tengo muchísimo carácter y, por eso, he soltado bofetones. Algunos lo han intentado, pero no han llegado porque, evidentemente, no me ha dado la gana", ha sentenciado María Abradelo.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás