Dereck_Ullrich
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 66
Con el paso de los años, Ducati se ha convertido en una de las mejores escuderías de MotoGP y en 2025, con Pecco Bagnaia y Marc Márquez, podrían tener el Mundial al alcance de su mano. No obstante, no siempre ha sido así y Márquez ha reconocido lo que hizo en 2019 para intentar frenar a la escudería italiana no renovando a Jorge Lorenzo.
En 2017, Jorge Lorenzo dejó Yamaha tras haberse proclamado campeón cinco veces para fichar por Ducati y reflotar a la escudería, la cual no conquistaba un Mundial desde 2027 con Casey Stoner. El mallorquín solo estuvo dos temporadas con la escudería italiana, no obstante, empezó a ganar carreras, algo que hizo que saltaran las alertas de la parrilla y, en concreto, de Marc Márquez.
El de Cervera ha confesado en el último documental de DAZN sobre Ducati, 'La vida en rojo', lo que supuso la llegada de Lorenzo a Ducati y el aviso que hizo a Honda sobre lo que creía que podía pasar en un futuro.
"Justo cuando ya estaba Lorenzo en Ducati, les dije: 'han llegado'". Fue entonces cuando Márquez aconsejó al equipo japonés que fichara a Lorenzo para así intentar frenar la evolución que preveía que iba a tener Ducati.
"'Digo (a Honda): la mejor estrategia es que cojáis a Lorenzo y lo metáis aquí' Si no, te va a ganar otro piloto con otra marca, porque Lorenzo es Lorenzo, cinco veces campeón del mundo", confiesa.
Sobre este comentario, el propio Lorenzo afirmó entender el mismo, no obstante, al final la aventura no tuvo el resultado esperado. "Ya se lo intuía. Lo que pasa es que quizá pensaba que la adaptación sería más rápida. Era una moto que corría más en la recta, era muy estable, frenando, pero no tenía el giro de la Yamaha... Básicamente, quería pilotar la Ducati como la Yamaha".
Cargando…
www.20minutos.es