Mar Lucas alza la voz contra la violencia de género durante el 25-N: "Cuando necesites que te escuchen, yo lo haré"

murphy49

New member
la-influencer-mar-lucas.jpeg

"Me considero una mujer maltratada, pero me cuesta mucho decirlo en alto". Con estas palabras, Mar Lucas rompió su silencio sobre la relación abusiva marcada por el maltrato que sufrió hace cuatro años a manos de su expareja, a quien, más adelante, identificó como el tiktoker Naim Darrechi, confirmando las sospechas que circulaban en redes sociales.

Este jueves, un mes después de denunciar amenazas por parte de él -entre ellas, la publicación de vídeos íntimos que grabaron en el pasado- y de mostrar públicamente sus impactantes lesiones, la influencer ha vuelto a alzar la voz contra la violencia de género, coincidiendo con el 25-N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su contundente comunicado, la de Sitges ha destacado el simbolismo de esta fecha tan señalada. "Llevamos 25 años dedicando este día a guiar el camino hacia un mundo mejor, un mundo donde dejamos de una vez por todas de normalizar el miedo, de normalizar los malos tratos", ha explicado a través de historias de Instagram, remarcando, a su vez, su deseo de que, "separando el género", cualquier víctima de violencia sienta que "este también es su día".

Lejos de quedarse ahí, la tiktoker ha señalado que esta lucha, si bien "se celebra y se recuerda" cada año, requiere un esfuerzo continuo, "día a día". En este contexto, ha hecho un llamamiento contra la normalización de la violencia. "No hace falta llegar a agresiones físicas para que se le llame maltrato (...) No hace falta tener un vídeo o una foto del momento justo de la agresión, para que te tengan que creer", ha subrayado.

"¿Por qué él sigue con su vida como si nada?"​

Mar, tomando su propia experiencia como ejemplo, ha puesto sobre la mesa el escrutinio público al que suelen ser sometidos los testimonios de las víctimas. "No sé cuántas veces se me exigió una explicación, por no haber denunciado en ese mismo momento", ha relatado, asegurando que "todo cambiará cuando entendamos que el foco del juicio público jamás debe estar en el comportamiento de la víctima".

De esta forma, la cantante, recurriendo a imágenes del videoclip de su tema Rota, en el que narra su experiencia de maltrato con su ex, Naim, ha lanzado una profunda reflexión a la sociedad, pidiendo "que la pregunta deje de ser: ¿Por qué él reaccionó así? Y pase a ser: ¿Por qué él sigue con su vida como si nada?"

Asimismo, Lucas ha aprovechado su visibilidad en redes sociales para dirigir su reivindicativo mensaje a aquellas víctimas de maltrato que hayan podido sentirse reflejadas en su historia. "Tómate el tiempo que necesites para contarlo", ha aconsejado a su audiencia. "Cuando necesites que te escuchen, yo lo haré".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás