Mapfre toma posiciones para ganar el acuerdo de la década en seguros como socio de Masorange

yundt.willie

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Las aseguradoras toman posiciones para ser el gran socio de Masorange en la venta de pólizas en todas sus marcas, un acuerdo que daría acceso al ganador a una cartera de clientes de más de 30 millones de hogares . Y en esa pelea que se prevé que se recrudezca en las próximas semanas hay ya al menos una entidad que ha mostrado más interés que otras por hacerse con el contrato: Mapfre. Masorange, en estos momentos, tiene en vigor múltiples acuerdos para la venta de seguros a sus clientes de telecomunicaciones. Principalmente en las marcas más potentes como son MásMóvil, Orange, Yoigo y Jazztel mantiene pactos con diferentes aseguradoras, cada una para un servicio distinto.Noticia Relacionada estandar Si Iberdrola crea una nueva sociedad para captar clientes digitales Raúl MasaOrange vende seguros de hogar y comercios con Zurich, y de salud con Mapfre. MásMóvil tiene su acuerdo con Mapfre; Jazztel tiene a Zurich; Yoigo tiene a Mapfre y a Caser. También DKV firmó acuerdos con MásMóvil y Yoigo. Un cúmulo de asociaciones desperdigadas entre sus marcas que el grupo ahora ha decidido unificar para quedarse solo con una aseguradora; vender a través de sus marcas seguros de una única entidad. En esta ecuación es donde entra Mapfre . Fuentes financieras confirman el interés del grupo dirigido por Antonio Huertas por ser la aseguradora elegida por Masorange como socio del ramo. Ya han mostrado ese interés a la teleco, pero lo cierto es que de momento no hay planteamientos concretos de cifras sobre la mesa, ni más detalle de cómo sería el acuerdo. De hecho, Masorange aún tiene por definir cómo sería el modelo del acuerdo que quiere firmar. La búsqueda de socio la está pilotando la consultora PwC , a la que Masorange dio el mandato de encontrar una aseguradora para firmar el gran acuerdo. Fuentes financieras señalan que por el potencial que tendría este pacto se trataría del acuerdo de seguros de la década, y lo justifican en que brinda una capacidad de llegada a más de 30 millones de clientes que tiene la teleco entre todas sus marcas.PwC ha podido pulsar el interés de más de una decena de aseguradoras, aunque Mapfre es la mejora posicionadaFuentes de mercado sostienen que Mapfre es la compañía mejor posicionada para quedarse con ese acuerdo por varias razones. La primera y fundamental, que ya es socio de Masorange en varias de sus telecos y con diferentes productos de seguros. Además, inciden en que la entidad firmó con MásMóvil su acuerdo hace justamente ahora un año, cuando ya se estaba fraguando lo que es hoy Masorange, con lo que tendría sentido que Mapfre se extendiera a todo el grupo. Asimismo, otras fuentes destacan que Mapfre aporta un elemento diferencial a este tipo de acuerdos ya que dispone de una red comercial de oficinas y agentes con los que prestar incluso servicio presencial, algo que suele ser muy valorado.Pese a todo, la aseguradora del Ibex 35 no es la única que podría pujar finalmente por el acuerdo. Más allá de Mapfre, PwC ha podido pulsar el interés de más de una decena de compañías, pero la balanza por el momento se inclina hacia la primera, a falta de mayor concreción. Y, de hecho, la compañía de Antonio Huertas es la firma de mayor tamaño que se ha interesado por esta propuesta, que está siendo movida activamente por PwC en el sector. La teleco, aun así, no tiene excesiva prisa por reordenar su negocio y no se espera que cierren el acuerdo final al menos hasta febrero. También, Masorange está vendiendo a los interesados que prevé disparar su negocio de seguros en los próximos años; en la actualidad cuenta ya con 850.000 pólizas, lo que es una cantidad considerable sin ser una aseguradora. Los planes de la teleco están en crecer mucho más, a doble dígito, año a año, lo que podría hacer aumentar el atractivo por el acuerdo.La energía, claveEn esa carrera multiservicio que tienen lanzada los operadores de telefonía, Masorange también quiere ser referencia en el ámbito energético. Según los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la división eléctrica de la compañía, que todavía recae sobre MásMóvil, tenía más de 140.000 clientes al cierre de 2023. Una cifra que se habría ensanchado en 100.000 usuarios más en los últimos doce meses, según ha podido conocer ABC.Nuevos negocios Varios acuerdos Ahora Masorange, a través de sus diferentes marcas, tiene acuerdos para vender seguros con Mapfre, Caser, Zurich y DKV. La voluntad es quedarse solo con una entidad, un proceso que está pilotando PwC. Mapfre, posicionada Fuentes de mercado dicen que Mapfre es el mejor posicionado para firmar el acuerdo ya que tiene ya pactos con algunas marcas de Masorange y puede aportar la potencia de su red comercial. Mucha energía El sector energético, después de años de poco movilidad, ahora sigue los pasos de las telecos y muchos usuarios buscan mejores ofertas, algo que podrá aprovechar la compañía.No obstante, se trata de un negocio complicado. Este pasado verano, según avanzó este medio, Vodafone tuvo que echar el cierre a su filial energética. Ahora, Masorange busca un socio para potenciar este negocio. Desde la compañía insisten en que tienen una línea de crecimiento positiva, y que simplemente buscan un compañero de viaje. Pese a todo, existen rumores de mercado que apuntan a una supuesta venta de esta filial. Una situación que, en principio, no estaría en los planes de la compañía dirigida por Meinrad Spenger . De hecho, una vez que ha finalizado la crisis energética que golpeó a muchas empresas del sector, y con los precios mayoristas en una tendencia a la baja, es un buen momento para seguir ampliando la cartera de clientes.Este sería el gran objetivo de Masorange, no solo con los seguros y la energía, sino en otros segmentos como la seguridad o la electrónica de consumo, donde hay previsión de meter presión a Telefónica.

 

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