El reconocido artista Manuel Carrasco ha sido homenajeado este lunes con la inauguración de una calle en su nombre en Isla Cristina, su localidad natal. El acto, que comenzó a las 18:00 horas , contó con la presencia de autoridades locales, familiares, amigos y numerosos vecinos que no dudaron en sumarse a esta emotiva celebración, para mostrar todo su cariño al que ellos conocen desde siempre como 'Lolito'.La nueva calle, que llevará el nombre de Avenida Manuel Carrasco Galloso, estará situada en la actual Avenida del Atlántico, en su barrio Punta del Caimán. A lo largo de la jornada, el propio cantante isleño ha sido el encargado de descubrir la placa que da nombre a la vía , en un momento muy esperado por todos, ya que el homenaje se había retrasado debido a la apretada agenda del artista.El Ayuntamiento de Isla Cristina ha expresado s u orgullo y emoción al reconocer a uno de sus vecinos más queridos con este gesto, aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos en el Pleno municipal. En el evento, se rindió homenaje a la exitosa carrera de Carrasco, quien ha recibido siempre la lealtad y el calor de su pueblo.«Muchísimas gracias, estoy muy agradecido porque esto viene, evidentemente, por parte del pueblo , sino no sería posible. No quería olvidarme de mi familia y de toda la gente que ha estado ahí en todo momento. Esto va por mí, y por todos mis compañeros» , ha dicho el cantante, visiblemente emocionado por el afecto de su tierra natal al recoger la placa. El homenaje se ha completado con sorpresas y momentos de gran emotividad, como la entonación del Himno de Isla Cristina , el pasodoble 'La Higuerita Marinera' y con la interpretación del propio artista cantando en el escenario el pasodoble 'Soy afortunado' que él mismo escribió para la comparsa de su pueblo, en reconocimiento a la relación de cariño mutuo e incondicional entre Manuel Carrasco e Isla Cristina .
Cargando…
www.abc.es