Manu Tenorio visitó este lunes el plató de Y ahora Sonsoles para hablar de su trayectoria profesional, de su vida personal junto a su mujer, Silvia Casas, con la que lleva 20 años de relación, y dar la última hora de los inquiokupas de su casa, que parece que está a punto de recuperar.
Sin embargo, el andaluz tenía reservada una noticia que dejó sin palabras a la propia Sonsoles Ónega. En un momento de la entrevista, el artista cortó a la presentadora para soltar un comentario que esta no se esperaba. "Te voy a contar una primicia", le dijo interrumpiendo de golpe a la periodista.
Visiblemente intrigada, Ónega esperó a la explicación del cantante. "Yo soy TDH", le confesó este, explicando que conoció su diagnóstico "hace solo unos meses". "Eso me he enterado hace poco", detalló.
Entonces, la presentadora quiso explicar a los telespectadores en lo que consistía este trastorno. "Tiene un ímpetu, un pronto. Yo me estoy enterando ahora de lo que es", explicaba, por su parte, Tenorio.
"El controlar muchas veces el ímpetu cuando tú ves las cosas muy claras, a los TDH nos cuesta mucho. Tengo muchas ideas en la cabeza, también nos cuesta mucho trabajo la concentración. De hecho, no es nada malo, solemos tener mucha sensibilidad. Es un déficit de atención", detallaba el cantante.
"Por eso a mí me costaba tanto trabajo concentrarme en el colegio, pero no con la guitarra. Cuando algo me gusta, vamos a saco con eso. Si se gestiona bien y desde el principio, se hace un buen trabajo precoz con el individuo, se pueden sacar muchas virtudes. Esa sensibilidad es lo que a mí me ayudaba para transmitir cantando y componer", reflexionaba.
Cargando…
www.20minutos.es