Rory_Hermiston
New member
Manu Tenorio (49 años) visitó el programa 'Y ahora Sonsoles' para hablar de su música, su trayectoria, y la problemática que enfrenta con los 'inquiokupas' en su vivienda de Sanlúcar de Barrameda. Sin embargo, lo que nadie esperaba era la confesión que dejaría a la presentadora Sonsoles Ónega sin palabras: el cantante reveló, en exclusiva, que padece TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un diagnóstico que conoció hace apenas unos meses.«Te voy a contar una primicia», comenzó diciendo Manu mientras Sonsoles se mostraba visiblemente intrigada. «Yo soy TDAH», confesó el sevillano, explicando que había recibido el diagnóstico recientemente. «Eso me he enterado hace poco», detalló el artista, quien aprovechó la ocasión para describir cómo este trastorno ha influido en su vida personal y profesional.TE RECOMENDAMOS Oscar Pistorius tiene nueva novia: profesión, edad y su gran parecido físico con Reeva Steenkamp Aarón Espí Ana María Aldón define con tres palabras a José Ortega Cano Aarón Espí«El controlar muchas veces el ímpetu cuando ves las cosas muy claras, a los que tenemos TDAH nos cuesta mucho. Tengo muchas ideas en la cabeza y me cuesta concentrarme, aunque cuando algo me apasiona, voy a saco con ello«, relató. Tenorio también reflexionó sobre las ventajas de manejar adecuadamente esta condición: »Si se trabaja desde el principio, se pueden sacar virtudes. Esa sensibilidad, por ejemplo, es lo que me ha permitido transmitir cantando y componer«.La presentadora, sorprendida por la sinceridad de su invitado, aprovechó para explicar al público los rasgos principales de este trastorno. Por su parte, Manu quiso normalizar la situación, señalando la importancia de visibilizar estas realidades: «Muchos adultos atravesamos la vida sin saber que tenemos este trastorno. Es fundamental detectarlo y gestionarlo a tiempo para evitar problemas mayores».Sobre los 'inquiokupas'En la misma entrevista, el cantante no eludió el tema que lo ha tenido en el foco mediático en los últimos meses: el conflicto con los 'inquiokupas' de su vivienda gaditana. Aunque la batalla legal ha sido desgastante, el cantante compartió buenas noticias: «Desde el juzgado de Sanlúcar de Barrameda me han notificado que ya tienen que devolverme las llaves o ponerse al día con los pagos. Estoy esperando su respuesta«, expresó emocionado.Esta etapa ha sido complicada para Manu, quien también habló de las dificultades físicas y emocionales que ha enfrentado recientemente. A pesar de ello, el artista se mostró optimista y entusiasmado por los proyectos que tiene en marcha, incluyendo su nuevo single 'Origen', con el que pretende transportar a sus seguidores a los recuerdos musicales de su infancia.Manu, quien lleva más de 20 años junto a su esposa Silvia Casas , destacó el apoyo incondicional de su familia en los momentos difíciles. Además, adelantó que este single es solo el inicio de un nuevo disco en el que trabaja con el productor Rafa Vergara, con planes de lanzamiento para 2025.El cantante también reflexionó sobre la importancia de cuidar la salud mental , animando a las personas a priorizar tanto la atención psicológica como física. «Vamos al gimnasio, pero no vamos al psicólogo, y eso también es crucial», concluyó, dejando claro que su propósito es aprovechar cada desafío para seguir creciendo personal y profesionalmente.
Cargando…
www.abc.es