Manu Sánchez ha tenido que someterse a una operación para ser tratado del cáncer testicular de la que ya se recupera favorablemente. Según informa Diario de Sevilla, la intervención, que lo mantuvo trece horas en el quirófano, ha dejado muy satisfechos a sus familiares y allegados. De hecho, la zona tratada ha quedado "limpia" de acuerdo con el mejor pronóstico.
Según la misma información, el cómico continuará unos días ingresado, hasta recibir el alta médica. Una intervención por la que el humorista, tal y como comunicó él mismo en una bonita carta, ha tenido que aplazar todos sus compromisos inminentes, como el pregón de la cabalgata.
El Parlamento de Andalucía entregó hace unos días 'La Paloma de Plata' por parte de la Escuela Cultura de Paz al cómico, que recogía el reconocimiento con un claro alegato en favor del acento andaluz, la educación y la sanidad pública.
El también presentador entonó desde la tribuna de la cámara andaluza su propia versión del icónico tema de Rocío Jurado Como yo te amo, y la hizo cantando en andaluz, en vasco y en catalán.
"Tocaba recoger un Premio precioso: La Paloma de Plata de la @eculturaz gracias a @santiagoaguero y Trini. Esa paloma oportuna y perfecta que es el símbolo de la reconciliación tras el diluvio, la que pintó Picasso e intento orientar Alberti, la que lleva andaluz olivo en el pico para indicar que hay esperanza", escribió el humorista en sus redes sociales, donde publica el vídeo del momento.
"Creo que la Paz no es la ausencia de conflicto, sino la ausencia de injusticias. Por eso la Paz hay que pelearla y no puede ser individual sino colectiva. Lo demás, mientras haya opresores y oprimidos, solo será calma tensa", sostuvo.
Cargando…
www.20minutos.es