Malu, hija de Míchel Salgado, y su lucha por hacerse un nombre como cantante: "Tienen miedo de decirte que sí por ser 'hija de"

malu-hija-de-mi-chel-salgado-en-y-ahora-sonsoles.png

A sus 22 años, Malu Salgado trabaja con empeño para abrirse camino en el mundo de la música. Hija del exfutbolista Míchel Salgado y nieta del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, la joven ha compartido los desafíos que enfrenta por ser constantemente relacionada con su apellido. Así, este martes, Malu ha presentado en Y ahora Sonsoles su segundo single, La vida, y ha hablado de los prejuicios que han marcado su trayectoria artística.

Desde temprana edad, la joven tuvo clara su vocación y a los seis años comenzó a formarse en teatro musical y ópera. "Quiero ser cantante desde que nací", ha asegurado.

Tal como ha comentado, la joven divide su tiempo entre Miami, Dubai y España, compaginando su carrera musical con los estudios de Relaciones internacionales a distancia en la Universidad de Londres. A los 18 años firmó con RedOne, dando un paso importante hacia la profesionalización de su carrera.

Sin embargo, ha reconocido que los apellidos que la acompañan han supuesto más barreras que beneficios. "Tienen miedo de decirte que sí, porque digan que lo han hecho por ser 'hija de' [...] No es 'no' porque es 'no un buen encaje' o porque 'no es lo que buscamos'. No, no, es porque 'no nos interesa", ha lamentado.

Con su nueva canción, Malu trata directamente las críticas que ha enfrentado y reivindica su deseo de ser reconocida por su propio mérito. "Soy hija de mi padre, igual que cualquiera es hijo de su padre o de su madre, pero quiero abrirme paso en la música por mí misma", ha explicado.

"Mi padre me ha dicho que pase de todos los comentarios", ha revelado en el espacio televisivo. Además, ha recordado con cariño a su abuelo, quien siempre mostró orgullo por su talento: "Mi abuelo era el típico abuelo que enseñaba los vídeos de su nieta cantando".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás