Rory_Hermiston
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 65
Luis Canut se ha mostrado muy orgulloso no solo de sí mismo y de haberse sobrepuesto a su complicada enfermedad, sino de su vida actual, en la que se ha tenido que adaptar a ser ciego y llevar bastón.
El guionista contrajo en marzo de 2022 una meningitis criptocócica, una infección del sistema nervioso central provocada por un hongo que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, como en el suelo y en excrementos de aves, especialmente palomas. Esto le hizo estar ingresado muy grave durante cinco meses y, aunque estuvo a punto de perder la vida, se recuperó, pero con secuelas en la vista, oído, olfato, memoria y movilidad, lo cual le hace tener actualmente un 80% de discapacidad.
A pesar de este mal momento, siempre contó con el apoyo de su familia, especialmente de Patricia Pérez, su mujer, quien defendió frente a Europa Press que no fue un proceso fácil y "aún quedan cosas" por hacer, pero es su marido y "se lo merece", por lo que no siente "que haya hecho nada excepcional" ayudándole.
Por su parte, el valenciano defendió que lo lleva muy bien y está "cada día mejor". Luis Canut recordó que, cuando tuvo la enfermedad, su vida se paró, no así el mundo, por lo que pensó "o te mueves tú o el mundo sigue", y al final ha podido continuar.
Además, aunque si su caso ayuda a alguien, se alegra, aseguró que él no es consciente de que esté visibilizando sus limitaciones, pues lo hace "desde la naturalidad" y está "muy orgulloso de llevar bastón, incluso de ser ciego".
"Hay muchas decisiones que no he podido tomar por mi enfermedad, por mis limitaciones, pero seguir adelante, seguir disfrutando y ser amable o positivo, es una decisión mía", añadió.
Cargando…
www.20minutos.es