larry.stamm
New member
El guionista y director de televisión Luis Canut comenzaba hace unos meses a convivir con su nueva realidad tras padecer meningitis criptocócica y luchar contra ella con todas sus fuerzas. La enfermedad le obligó a ser hospitalizado durante más de cinco meses y tras salir de su ingreso necesitó una larga rehabilitación que nada pudo hacer por su vista. Luis volvía a la vida normal con ceguera por las secuelas que arrastró de la enfermedad pero más optimista que nunca junto al amor de su vida, la actual colaboradora de televisión Patricia Pérez .Canut tomaba la decisión entonces de abrazar la discapacidad afiliándose a la ONCE y viendo siempre el lado positivo de lo que había terminado pasándole. «Hombre valenciano, ciego y feliz con su recién estrenada afiliación», escribió en sus redes sociales cuando retomó su vida también pública que comparte con sus seguidores en su perfil de Instagram. En la cuenta, el marido de Patricia ha mostrado en los últimos meses el proceso de adaptación a su día a día con el bastón para poder moverse con la ceguera. Aunque Pérez le acompaña en ocasiones, el guionista ya se mostraba independiente con su discapacidad. «Si yo lo normalizo, el mundo lo hará también», declaraba para '¡Hola!' su reivindicativa intención de convivir con la ceguera y mostrar cómo lo hace él para poder ayudar al resto.te recomendamos estandar No El Príncipe Harry reaparece mientras la Familia Real británica está en el centro de la polémica: «Está bien sentirse...» Aarón Espí estandar No Gabriela Guillén saca a la luz la desgarradora situación que vivió de niña: «Fui maltratada, infeliz, abusada» Ricardo SanzLuis Canut no ha querido dejar escapar una ocasión reciente y muy importante para él para pronunciarse con orgullo de su condición visual. En las últimas horas, Alaska presentaba en Madrid su documental 'Alaska Revelada' y Luis acudía junto a Patricia a la presentación por el vínculo que le une a la cantante. Luis es hermano de Nacho Canut , el compositor y bajista que ha acompañado a Alaska durante muchos años de su trayectoria, y sobre ella no pudo evitar emocionarse al hablar frente a los micrófonos de la prensa. «No me preguntéis demasiado que lloro un huevo», advirtió a los periodistas que le preguntaron en el 'photocall'.De la fuerza con la que afronta tener ceguera, debido a la afección que padeció en el sistema nervioso central, también se pronunció en el estreno. Y cuando le pidieron lanzar un mensaje a las personas que pudiesen vivir experiencias como la suya, tuvo muy claro lo que decir. «Yo me pare porque me paró la enfermedad, pero el mundo no se paró, y lo bueno que tiene esto es que esa decisión es mía. Hay otras que no he podido tomar por mi enfermedad, por mis limitaciones, pero la seguí disfrutando, ser amable y positivo, es una decisión que nadie me la puedo quitar», dijo quien reconoce estar muy orgulloso de su ceguera.«Estoy muy orgulloso de llevar bastón, incluso de ser ciego, es que lo soy, punto. O sea, que eso le sirve a otra gente, pues yo tengo mucha suerte porque mi entorno me ha ayudado mucho, no lo sé. Pero si puedo ayudar simplemente a una persona, porque mucha gente me lo comenta por Instagram, me sirve mucho, mucha gente que tiene miedo, pues eso, de verdad que me llena de orgullo», dijo. Luis también reconoce estar viviendo un buen momento junto a su pareja y ella lo recalcó. «Yo también he tenido suerte. Es una persona muy completa, me encanta estar a su lado, y si lo he estado en estas circunstancias es porque se lo merece. Le quiero muchísimo. Mientras que nuestro matrimonio por otras cosas no se rompa, yo estaré con mi marido», terminaba de decir Pérez.
Cargando…
www.abc.es