Kaylin_Douglas
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 45
Con las vacaciones escolares recién iniciadas, es el momento de disfrutar de las fiestas navideñas en una ciudad que acoge para estos días numerosas actividades para todos los públicos. Una oportunidad para visitar, ya con toda la familia junta, las tradicionales luces, mercadillos y belenes, además de los espectáculos, atracciones infantiles y conciertos, que inundan de magia y alegría la capital.
Uno de los mayores atractivos es, sin duda, el alumbrado, que ilumina cada tarde noche, desde las 18.30 horas, cerca de 300 calles, la mayoría en el centro, así como de los principales enclaves de la ciudad, además de algunos puentes, como el de Triana, que por primera vez se han adornado. Así, se pueden contemplar, bajo un cielo de luces, inmensos árboles y otros motivos navideños que engalanan los barrios, destacando entre estos, como novedad, las enormes e impresionantes figuras de Reyes Magos en camello que se han instalado en la avenida de Roma y que impresionan a todo el que se acerca.
A las tradicionales luces hay que sumar también los populares belenes que hay repartidos por la ciudad, como el del Arquillo del Ayuntamiento, que cada año incorpora un nuevo elemento, y que se puede visitar casi durante todo el día al estar en plena calle; o el de la Fundación Cajasol, situado en la Plaza San Francisco y que este año está inspirado en los pueblos blancos de Cádiz. Abre durante toda la semana, de lunes a viernes de 11.00 a 21.00 horas y los fines de semana hasta medio día. Otro clásico es el situado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, de estilo mudéjar, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.45 y de 17.00 a 19.45 horas y los sábados, en horario de mañana.
Otra de las actividades más atractivas de estas fiestas es el mapping 'Navigalia', en el río, que se inauguró el pasado viernes, con gran expectación tras el éxito del año pasado. Un sorprendente espectáculo en 3D con luces, música y efectos especiales que cuenta un relato navideño sumergiendo a los espectadores en todo un mundo de fantasía. Hasta el 4 de enero, salvo los días 24 y 31, ofrece seis pases diarios de 15 minutos, desde las 18.45 hasta las 22.15 horas. Las entradas, a un euro, se pueden adquirir en la web del evento.
Entre las propuestas más divertidas está el pueblo encantado de 'Inari', que por segundo año acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes. Este gran parque temático, que abre sus puertas hasta el 4 de enero, cuenta con numerosas atracciones infantiles para niños y jóvenes, además de exhibiciones, talleres, teatros, puestos de comida y numerosas sorpresas que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. Este enclave ofrece también en otro de sus pabellones conciertos de reconocidos artistas durante las fiestas.
Aunque este año no se han instalado las atracciones de 'Sevilla On Ice' en el río, sí hay en otras zonas de la ciudad, como en los Jardines del Prado, donde destaca una gran pista de hielo, o el clásico 'Setalandia', en la plaza de la Encarnación, con atracciones y actividades de animación. Los populares mercadillos tampoco faltan en la estampa navideña de la ciudad, destacando, entre otros, los situados en pleno corazón de la ciudad, como la Feria del Belén, junto a la avenida de la Constitución y en la calle Fray Ceferino, que cierra hoy sus puertas a las 21.00 horas; o la Feria de Artesanía, que se puede visitar en los Jardines del Cristina hasta el 5 de enero, donde se puede adquirir una gran variedad de artículos originales, de calidad y hechos a mano.
Otro punto neurálgico es la Cartuja, donde esta Navidad el Ayuntamiento ha impulsado una amplia oferta cultural y de ocio con más de 180 actividades, desde conciertos y musicales, hasta teatros y talleres inmersivos. Se celebrarán en diferentes puntos de este distrito, como en el Auditorio de la Cartuja, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en CaixaForum, así como en Cartuja Center, que además de abrir durante todas las fiestas navideñas, lo hará también el 25 de diciembre por primera vez.
La programación navideña llega este año cargada de música, con conciertos de corales, bandas y reconocidos artistas, que acogen, además de los mencionados, otros enclaves, como el Real Alcázar, o la Fábrica de Artillería, que tras su reciente inauguración se suma por primera vez a los espacios de la programación navideña.
A todo ello hay que añadir las actividades propias de los distritos, como zambombás, pajes, pasacalles y heraldos. El primero será el de Los Remedios, que recogerá las cartas de los más pequeños el 26 de diciembre; y otros tres emisarios visitarán el 3 de enero la Macarena, Triana y El Porvenir. El último será el del Ayuntamiento, que recorrerá las calles del centro el día 4, en la víspera de la Cabalgata de Reyes, el evento más esperado de la Navidad, que pondrá el colofón a las fiestas en la tarde noche del 5 de enero con una treintena de carrozas, 13 de ellas nuevas, impregnadas de colorido y fantasía, que representarán desde los grandes mitos a clásicos infantiles, como Peter Pan o Zipi y Zape.
Cargando…
www.20minutos.es