Kenyon_Fritsch
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Maxus, compañía especializada en vehículos comerciales respetuosos con el medio ambiente, acaba de anunciar que todos sus vehículos con motores de combustión interna en Europa, los Deliver 7, Deliver 9 y, su próximo lanzamiento, el T60 Max, son totalmente compatibles con HVO, un combustible diésel sostenible que cumple con todos los requisitos de la norma EN 15940:2023.
¿Qué es el HVO?
El HVO es un aceite vegetal hidrotratado y un combustible diésel renovable parafínico derivado de aceites vegetales usados, grasas animales y otras fuentes renovables. Ofrece las mismas características de rendimiento que el diésel fósil convencional, pero con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente menores. Así, es un combustible de reemplazo directo que se puede utilizar en los motores diésel ya existentes sin tener que realizar ninguna modificación, lo que lo convierte en una opción práctica y más económica para empresas y clientes que desean utilizar sus vehículos de forma más sostenible, pero que no tienen los recursos o las ganas de adentrarse en un cambio de profundo calado como sería lanzarse a la movilidad 100% eléctrica.
Gracias a esta compatibilidad Maxus puede cumplir con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que respalden sus objetivos de sostenibilidad fomentando así la oportunidad de reducir su huella de carbono sin sacrificar la fiabilidad y el rendimiento que se espera de su gama de vehículos.
El origen de Maxus
Pertenecientes al Grupo SAIC Motor Corporation Limited, el mayor fabricante de automóviles chino y séptimo mundial, el origen de Maxus es Leyland DAF Vans, fabricante británico que data de 1896 y que fue adquirido por SAIC en 2010 cambiando posteriormente de denominación comercial.
Maxus se distribuye en España de la mano de Astara y cuenta con una completa gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías, turismos, pickups y un camión ligero, todos ellos con una amplia oferta de versiones eléctricas.
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