myrtle.ferry
New member
Soy del Atleti desde donde mi memoria alcanza a recordar. “Aúpa Atleti” estuvieron entre las primeras palabras de mi pueril vocabulario y con la camiseta colchonera aprendí a dar mis primeros pasos. Cuando descendimos a los infiernos de segunda, llené mi discurso de orgullo rojiblanco para defenderme de compañeros del cole madridistas que disfrutaban metiendo el dedo en la llaga y me invitaban jocosamente a pasarme al otro lado. Por supuesto, ni eso, ni las dos finales de Champions que perdimos años después, me alejaron del sentimiento atlético. Por eso, me entristece amargamente lo que hoy, como adulta, siento. La niña de lealtad inquebrantable ya no puede seguir defendiéndolos. Soy socia abonada, le regalo al club mi tiempo y mi dinero con gusto porque ir al campo me hace feliz. Pero ha llegado un punto de no retorno. No quiero ultras enmascarados, de estética nazi, que hacen el saludo romano al cantar el himno, que denigran a jugadores por su color de piel, que siguen gritando “Guti maricón”. No en mi Atleti, señores Gil Marín y Cerezo. Son ellos o yo.
Seguir leyendo
Los ultras del Atleti o yo
Los lectores escriben sobre la violencia en los estadios, el riesgo de una nueva pandemia, la recaudación de impuestos, y la crisis de la vivienda en España
elpais.com