Adah_Berge
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 59
No todo el mundo es un cocinillas, por ello, cuando llega la Navidad, prefieren visitar algún restaurante o acogerse a los platos ya preparados de los supermercados. Sin embargo, estas fechas de reuniones familiares saca el lado culinario más creativo de muchos otros. Es la oportunidad, por tanto, para sorprender con tus mejores elaboraciones no solo por su sabor, sino también con emplatados sorprendentes. Para ello, nada como inspirarse en los chefs más famosos de España y ponerse a la altura de un restaurante con Estrellas Michelin.
Trucos de experto para impresionar con tus platos
Un emplatado diferente y cuidado es fundamental para despertar el interés. Es importante que la presentación sea visualmente agradable, pero sin ser excesiva; resaltando los sabores y texturas, sin enmascarar el sabor.
1. Juega con los colores
Utiliza ingredientes que mezclen colores para crear un contraste visual en tus platos. Por ejemplo, en los alimentos verdes, echar unos granos de granada roja, para dar cierto contraste, siempre es una buena idea. Un ejemplo es este plato de canelón Mumbai Boloñesa, de Dabiz Muñoz.
2. Juega con las texturas
Una de las técnicas que más usan los profesionales es jugar con las texturas, como el uso de espumas y geles. Es el caso de este postre del chef de Jordi Cruz con esta tarta y helado Sablé de tres chocolates y galleta. En diferentes capas, el televisivo chef juega con la cremosidad y el crocante; la melosidad y el crujiente.
3. Utensilios creativos y moldes
Otra de las técnicas que usan los expertos, es utilizar productos y herramientas de cocina para los emplatados, como presentar un aperitivo en una copa, el producto de un postre sobre una cuchara o en una tabla de madera en lugar del plato.
Por otra parte, a la hora de emplatar, para darle un toque elegante y más limpio, lo mejor es usar un molde sobre el plato a modo de timbal para montar el producto.
4. Flores y elementos decorativos comestibles
Decorar los platos con elementos comestibles como flores, frutas rebanadas, hojas de hierbas, o incluso un poco de polvo de oro comestible para un toque de lujo. Un ejemplo es este plato de Pez rey asado con pil-pil de almejas, nécora y Champán, de Martín Berasategui.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es