Luigi_Toy
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
Sin lugar a dudas, la forma física de Jennifer Lopez es una de las más envidiadas de todo Hollywood. Sin embargo, no se trata exclusivamente de genética; la cantante y actriz, a sus 55 años, dedica gran esfuerzo, tiempo y disciplina a su entrenamiento diario. Por ello, todos aquellos que la conocen destacan su constancia: una virtud que aplica en todos los aspectos de su vida, incluyendo su carrera profesional.
El deporte es una de sus grandes pasiones y forma gran parte de su rutina diaria, pero, además, J.Lo procura mantener una alimentación equilibrada, establecer buenas rutinas de sueño y, sobre todo, practicar ejercicio con regularidad.
Sus piernas y brazos perfectamente tonificados, así como sus glúteos, son algunas de las zonas de la figura de Jennifer Lopez que ponen de manifiesto que un buen entrenamiento, se nota (y mucho). Pero más allá de esto, una de las cosas que más llaman la atención de la figura de Jennifer Lopez es su trabajado abdomen.
De hecho, uno de sus entrenadores personales de la artista neoyorquina, David Kirsch, mostró en sus redes sociales (@davidkirsch) compartió una serie de tres ejercicios fundamentales para quienes desean tonificar esta zona del cuerpo correctamente y obtener una tripa plana y fuerte como la de Jennifer Lopez.
1. Variante de la plancha clásica
El primer ejercicio es una variante de la plancha clásica, pero con un toque adicional que la hace más y efectiva. Con esta posición inicial establecida, el simple acto de sostenerla ya activa la zona abdominal. Pero para intensificar el ejercicio, Kirsch, el entrenador de Jennifer Lopez, añade un movimiento: deslizar los pies hacia adelante con las piernas extendidas, de modo que las caderas se once hasta formar una V invertida con el cuerpo.
Luego, vuelve a la posición inicial de plancha y repite. Usar una toalla debajo de los pies o hacer el ejercicio en calcetines puede facilitar el deslizamiento, permitiendo así un movimiento más fluido y controlado.
2. Ejercicio para activar los oblicuos y el core
El segundo ejercicio está pensado especialmente para activar los oblicuos, un grupo muscular que suele caer más en el olvido a la hora de trabajar toda la parte abdominal. Para realizarlo, comienza de pie con las piernas ligeramente separadas. Coloca las manos detrás de la cabeza, con los codos alineados al cuerpo.
Luego, eleva una rodilla hacia el codo opuesto, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna. Mantenga el núcleo bien activado en cada repetición. Según lo recomendado por David Kirsch a Look TV , lo mejor es empezar con unas 15 o 20 repeticiones por serie.
3. Abdominales para tonificar el abdomen
La tercera opción para tonificar la tripa y el abdomen, según ha explicado el entrenador de Jennifer Lopez, es una variación de los abdominales que involucra elevar las rodillas hacia el pecho. Para realizar este ejercicio, siéntete en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies elevados.
Desde esta posición, inclina el torso hacia atrás mientras extiende las piernas. Tal y como explica el experto en deporte, es fundamental que el movimiento se origine en la zona abdominal, evitando que sean los muslos quienes realicen la mayor parte del trabajo. Una vez que hayas dominado la técnica o completada alrededor de diez repeticiones, puedes agregar un giro ligero del cuerpo hacia cada lado para también activar los oblicuos y aumentar la efectividad del ejercicio.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es