El año empieza con una nueva incidencia generalizada en el tren. Un fallo informático detectado a primera hora de este 1 de enero en el sistema de todos los trenes Talgo Avril ha llevado a Renfe a suspender las circulaciones previstas con este modelo y a reubicar a los pasajeros para que puedan viajar. El problema afecta a todos los trenes de este modelo, más de una veintena que el Ministerio de Transportes adquirió en la primavera del año pasado y que durante los primeros meses de funcionamiento ya dieron problemas técnicos.
"Debido a una incidencia informática, los trenes Talgo Avril no están circulando en estos momentos", ha informado el canal de información de Renfe en la red X en la mañana de este miércoles, sobre un problema que afecta a todos los trenes de este modelo, algunos de los cuales hacen la ruta de Alta Velocidad entre Asturias y Madrid y Galicia y Madrid.
Debido a una incidencia informática, los trenes Talgo Avril no están circulando en estos momentos. Renfe está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones para garantizar su movilidad. Los pasajeros están siendo informados de todos los cambios que afecten a su viaje.
— InfoRenfe (@Inforenfe) January 1, 2025
Según explican fuentes de Renfe, los trenes averiados no han llegado a salir de sus orígenes este miércoles, porque a primera hora se ha detectado que había "fallado" el sistema informático que es común a todos ellos y que no podían circular. Desde entonces, técnicos del operador ferroviario y del fabricante, Talgo, trabajan para solucionar el incidente.
Mientras tanto, Renfe está informando a los pasajeros de los trenes afectados y ofreciéndoles alternativas para que puedan viajar en "otras composiciones", añaden las fuentes, que de momento no pueden precisar un número de viajeros afectados.
(habrá más información)
Cargando…
www.20minutos.es