Los residentes con vehículos sin etiqueta recibirán un SMS sobre el aparcamiento en zona SER

Kenyon_Fritsch

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
65
un-hombre-utiliza-el-parquimetro-del-servicio-de-estacionamiento-regulado-ser-de-madrid.jpeg

Los residentes con vehículos sin etiqueta ambiental de Madrid recibirán desde este jueves mensajes en sus teléfonos y correo electrónico para informarles sobre la posibilidad de aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de los barrios de la capital en los que estén empadronados. Así, coches, motocicletas y furgonetas que cumplan los requisitos podrán seguir estacionando dentro de la zona de Bajas Emisiones (ZBE) hasta el 31 de diciembre de 2025, cuando se prevé aplicar las restricciones que contempla la normativa de movilidad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves suspender temporalmente los apartados de la ordenanza de movilidad que impedían estacionar a los vehículos con etiqueta A de los residentes. Tal y como ya adelantó el Consistorio, durante los próximos 12 meses los vecinos con el distintivo A podrán seguir aparcando dentro de la zona SER. Aunque la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, ha remarcado que "solo van a poder estacionar en sus barrios, pudiendo ser sancionados si aparcan en otra zona de la capital".

Para informar a los vecinos de las excepciones y en qué casos podrán seguir aparcando su coche en su barrio, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las personas a las que afecta la decisión. Por ello, en los próximos días enviará SMS y correos electrónicos con toda la información. La Zona de Bajas Emisiones de Madrid arrancó en enero de 2022 dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360, que reemplazó a Madrid Central. Desde el 21 de marzo de ese mismo año, las multas por entrar en las zonas restringidas como Distrito Central o Plaza Elíptica suponía un importe de 200 euros. De cara a 2025, se mantendrán algunas excepciones a la normativa de movilidad que iba a incluir nuevas limitaciones el próximo año.

Aunque estas se deberían aplicar desde el 1 de enero, "por los buenos resultados en la calidad del aire" de este año, el Ayuntamiento permitirá que sigan circulando a las personas empadronadas y que paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), a los autónomos y a los conductores que se trasladen por cuestiones hospitalarias. Asimismo, podrán acceder las personas que hayan adquirido un vehículo de bajas emisiones, pero no disponen de él todavía por retrasos en la fabricación. Por otra parte, quienes no cumplan los requisitos no serán sancionados, sino que recibirán un aviso sobre las restricciones de la actual normativa de las Zonas de Bajas Emisiones.

Por su parte, los coches con etiquetas B y C también estarán sujetos a restricciones. Solo podrán acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección, como el Distrito Centro y Plaza Elíptica, si cumplen ciertos requisitos, como estacionar en un aparcamiento público, disponer de plaza de garaje en la zona o estar destinados al transporte de personas con movilidad reducida.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba