connelly.muhammad
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 42
Son muchas las calles que en diversas ciudades ya están engalonadas con los adornos de navidad a la espera del emocionante día del encendido de las luces. La navidad parece estar también presente en muchos supermercados en los que ya se pueden apreciar turrones o productos específicos para estas fechas señaladas. Los juguetes no se hacen esperar. Diversas marcas también se apresuran en lanzar sus campañas para que ningún niño se quede sin su preciado regalo. Diana Torralbo, directora de Compras de bazar de ALDI, explicó a ABC durante la presentación de su colección de más de 550 juguetes que su apuesta para la Navidad es, un año más, el juguete tradicional. «Según el Informe sobre la compra de Juguetes en España que presentaremos en unos días, un 41% de los encuestados muestra una clara preferencia por los juguetes de madera frente a otros materiales, valorando su durabilidad y sostenibilidad. Las familias valoran , además, este tipo de juguetes porque se adaptan a las nuevas tendencias educativas y están inspirados en metodología Montessori en la filosofía Waldorf que apuestan sobre todo por que el niño tenga un papel central en su tiempo de juego. Es decir, permiten que sea él el que vaya descubriendo poco a poco cómo jugar, cómo manipular las pieza sin instrucciones, lo que se llama juego libre y desestructurado. Sin darse cuenta, los pequeños van aprendiendo y desarrollando habilidades que van a ser muy importantes en el futuro aunque en ese momento ellos no sean conscientes. Los padres ponen en valor este valor educativo y trasfondo pedagógico».Explicó que las familias también buscan juguetes que sean seguros, a la vez que divertidos, educativos y que fomenten valores positivos . «La gran mayoría de los padres priorizan que el juguete se ajuste a su presupuesto, siendo el principal motivo de elección muy seguido de que sean educativos y que cumplan con los deseos de sus hijos».Noticias Relacionadas estandar No Halloween: estos son los dulces más peligrosos para los dientes ABC estandar No Educación infantil «Se da un móvil a los niños como recurso fácil para que estén quietos y callados» Laura PeraitaTorralbo destacó la importancia de que los niños más pequeños jueguen con juguetes sin instrucciones «precisamente para fomentar su autonomía y que sean ellos los que vayan descubriendo poco a poco para qué sirve e, incluso, lo utilicen de nuevas formas de entretenimientos que quizá nosotros, como adultos, no seríamos capaces de imaginar. Es una forma de potenciar su imaginación, fantasía y creatividad, dejándoles ser a ellos los que dirigen sus acciones». Añadió que, además, otra de las preferencias en los hogares son los juegos de mesa para niños un poco más mayores en las que sí hay unas normas que son muy adecuadas para esa interacción social y colaboración. Pero no sólo juegan los más pequeños. La nueva colección también se dirige a adolescentes que han cumplido hasta 16 años . «Es difícil en una etapa en la que sienten gran atracción por interactuar con pantallas, pero también hay opciones apartadas de ellas. Para los adolescentes la clave está en ofrecerles artículos que les motiven, despierten su curiosidad y ayuden a experimentar. Para ello contamos con una gama STEM y que ahora se ha complementado con la gama ESTREAM que cuentan con artículos relacionado con el mundo científico, ciencia, tecnología, ingeniería o matemática, además, como novedad este año de robótica y arte, juguetes muy inclusivos sin estereotipos de género para que los prueben y sigan teniendo juegos con los que divertirse más allá de las pantallas». Silvia Segarra, directora de Comunicación y relaciones Institucionales de ALDI España, añadió que los juegos familiares de mesa son de los favoritos de los 10 a los 16 años. «Al jugar tener la posibilidad de jugar con sus padres, se divierten y disfrutan de la compañía. Pero lo cierto es que aquí los padres tienen la responsabilidad de proponer estos juegos para compartir tiempo y diversión juntos ; es decir, los progenitores deben prepararlos y estar dispuestos a jugar con sus hijos para que vean que hay un mundo por descubrir más allá de los dispositivos tecnológicos».Por su parte, El Corte Inglés también ha estrenado hoy su campaña de Navidad una nueva imagen e implantanción en sus tiendas de juguetes con el propósito de potenciar la juguetería con espacios agrupados por marcas, para apreciar todo lo que comprende cada una de ellas. Un planteamiento que al regalador le facilita el acceso y una mejor comprensión de todo lo que abarca el mundo de marcas como Disney, Lego, Barbie o el universo de las consolas entorno a la PS5 y, de esta forma, se logra que el proceso de elegir el juguete sea más experiencial y accesible.Una juguetería transformada por una cuidada decoración navideña que logra una inmersión desde la entrada con grandes figuras que dan la bienvenida sobre una moqueta roja, luces, pinos y globos aerostáticos que cuelgan del techo con distintos personajes a bordo. Las jugueterías se transforman en tiendas de experiencia para la familia, donde los más pequeños podrán captar instantáneas en los distintos photocalls dispuestos por la tienda, con las figuras favoritas de los niños. Además, se ha situado en las entradas de la mayor parte de las tiendas un corner de Navidad como arranque y set de bienvenida con una selección de producto que anticipa la Navidad , con detalles para adornar cualquier rincón de la casa. La juguetería reúne tres conceptos, por un lado, los juguetes y personajes de reconocidas marcas que son los favoritos de los más pequeños, ya sean por los dibujos, películas o los anuncios de estas navidades. Además, trabaja esas marcas especialistas, más pequeñas, muy cuidadas hasta en el más mínimo detalle, elegidas por el regalador y destinadas en su mayor parte a los más peques de la casa. Por otro lado, presenta las últimas tendencias y la tecnología más novedosa del sector. Es clave en categorías esenciales para la afectividad como el peluche, manualidades, o muñeca bebe, entre otras. Además, complementa los segmentos antes mencionados: los juguetes pedidos por los niños y las marcas muy especialistas.Desde esta compañía consideran que es resaltable la evolución que el juguete está experimentando al formar parte de la base de la educación, no sólo visto desde el punto de vista de entretenimiento. Un progreso que abarca a un amplio abanico de edades y no sólo a los más pequeños. Un planteamiento que encaja con las tendencias de esta Navidad en la que destacan los juguetes diseñados y fabricados desde la sostenibilidad; los inclusivos y los tecnológicos. El catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya está disponible. Esta Navidad ofrece novedades en juguetes y marcas; mejoras en la búsqueda por edades, por personajes y con divertidas actividades para los más pequeños, incluyen recetas de películas (como los bizcochos de Tiara y el Sapo o las hamburguesas de Buzz Lightyear), así como prácticas orientaciones y sugerencias de regalo. MÁS INFORMACIÓN noticia No El tipo de cosas que hacen las familias que crían hijos con buena autoestima noticia No Los trucos de Maria Speaks English para aprender inglés sin tener que viajar al extranjeroLos juguetes divierten, estimulan, potencian aspectos educativos y emocionales. Por ello, han trabajado el catálogo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y han destacado con unos símbolos las habilidades que desarrollan: motricidad global, socialización, lenguaje, habilidad manual, estimulación sensorial, emociones, medioambiente, razonamiento, imaginación, creatividad, orientación espacial y STEAM. También, han trabajado con AIJU una identificación para aquellos juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para ser utilizados por niños con alguna diversidad funcional como puede ser auditiva, visual o motora.
«Los padres deben estar dispuestos a jugar con sus hijos adolescentes para que vean que hay diversión más allá de las pantallas»
Hoy se inauguran varias campañas que apuestan por juguetes que divierten, estimulan y potencian aspectos educativos y emocionales
www.abc.es