zflatley
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 61
Cosas como trabajar con alimentos poco comunes, crear juguetes de chocolate y cocinar para profesionales y pacientes del Hospital Niño Jesús son algunos de los retos a los que tendrán que enfrentarse los jóvenes aspirantes de MasterChef Junior 11, en La 1, que se acaba de presentar, incluidos los nombres y perfiles de sus 16 concursantes.
Entre los protagonistas de esta edición, contarán un cubano con ansias de abrir su propio restaurante, una toledana tan suelta entre fogones que se considera una "cocinera sobresaliente", un valenciano con vocación de registrador de la propiedad, una cocinera de nueve años que ha participado en varios musicales, un malagueño superfán de Ana Mena y un niño de 10 años que viajó a Francia con la ilusión de conocer a su pastelero favorito: Cedric Grolet.
El trabajo en equipo, el esfuerzo y la pasión por la cocina serán requisitos indispensables. El jurado, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, valorará a los aspirantes, que irán sumando puntos y, al final de cada programa, los que hayan obtenido la menor puntuación dirán adiós a esta aventura.
Risas, juegos y… ¡mucha cocina!
Así será la edición de este año de @MasterChef_es Junior #MCJunior pic.twitter.com/KgOKFcfmXE
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) December 10, 2024
El ganador obtendrá el trofeo del talent, 12.000 euros en metálico para su formación, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center y, gracias al patrocinador del programa, se llevará una beca formativa BBVA.
Durante la presentación del concurso Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE destacaba que con este concurso "se busca que con juegos desarrollen habilidades culinarias y que les permitan crecer como personas en la cocina y en su vida. En un ambiente lúdico en el que el papel de los jueces es fundamental porque hacen de mentores", ha dicho Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE.
Además, ha hecho hincapié en el ambiente "de protección" que tienen los niños: "Tienen una psicóloga que les asiste, para que se sientan en un entorno muy seguro. Es un programa divertido donde compiten, pero donde lo importante es pasarlo bien".
A la presentación acudieron algunos de los pequeños chefs, como Valentina, que ha descrito su experiencia como "inolvidable". Para Marce, "es una experiencia muy buena para verla y para gente que viene de otros países y quiere aprender cocina". Y Sophie ha insistido en que "hay que ver MasterChef porque es súper divertido y hay pruebas muy guays".
En esas pruebas aprenderán los secretos del arroz, rendirán un homenaje a los alimentos que llegaron desde América, reproducirán juguetes de chocolate y trabajarán con alimentos poco comunes, como mangostán (una fruta exótica), okra (una planta de origen africano usado en guisos) y semillas de loto sufladas.
En una de las pruebas, Lorena Castell se pondrá a los mandos de un tren cargado de alimentos que recorrerá las cocinas, mientras los aspirantes de MasterChef Junior 10 los repartirán como si se tratara de la cabalgata de los Reyes Magos.
En exteriores, cocinarán en el restaurante Lasarte con Martín Berasategui y su chef Paolo Casagrande, rendirán un homenaje al equipo médico y a los pacientes del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y en Walt Disney Studios descubrirán el Avengers Campus.
Inés Hernand, Marina Rivers y Dabiz Muñoz, entre otros invitados
Los aspirantes cocinarán para la influencer María Pombo y asistirán a un concierto privado de Isabel Aaiún, la artista revelación con su tema ‘Potra Salvaje’. Conocerán a ganadores y participantes de MasterChef, MasterChef Junior y MasterChef Celebrity, como Ángela Gimeno, Loreto Riera, Inés Hernand, Marina Rivers, Tamara Falcó, Mario Vaquerizo, Lorena Castell o Carmina Barrios. Y recibirán los consejos de los cocineros Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Nandu Jubany, Dani García, Roberto Ruiz, Carlos Maldonado o Ángel León.
Los 16 participantes
Ana – 12 años – Zaragoza. Segura de sí misma, extrovertida y con una pizca de exageración. Su sueño es convertirse en actriz. Practica voleibol, gimnasia artística y baile. Es tan activa que dejó el conservatorio de danza porque necesitaba más intensidad. Le encanta la repostería y cortar ingredientes, ya que le ayuda a desahogarse. Su recuerdo inolvidable: el día que Samantha Vallejo-Nágera le dio la mano cuando MasterChef Celebrity grabó en su ciudad.
Candela – 10 años – Barcelona. De raíces colombianas y catalanas, es una gran amante del deporte y practica volley, ballet y danza urbana. Se define como una niña alegre, “descomplicada” (como se dice en Colombia) e inteligente. Apasionada de la gastronomía, ha creado la “cocina colombo-catalana” a partir de la fusión de las culturas de sus padres. Su plato estrella es el arroz de coco, receta heredada de su madre. Le encanta hablar y ser el centro de atención.
Constancia – 12 años – Alicante. Practica gimnasia rítmica y le encanta hacer volteretas y piruetas. Coqueta y detallista, se describe como organizada, creativa y extrovertida, y cree ser buena trabajando en equipo. Aprendió a cocinar a los ocho años, siendo su madre su gran maestra. Su mejor plato es el arroz con costra, típico de Alicante.
Daniela – 11 años – Valencia. De su madre y de su abuela ha heredado el gusto por la moda y las grandes firmas. Se lleva fenomenal con su abuela, con quien comparte planes de compras, viajes, e incluso sale de fiesta con sus amigas. Su otra pasión es la danza urbana, que practica desde los tres años. En la cocina, siempre está dispuesta a ayudar a su madre y disfruta especialmente de ensuciarse las manos y hacer "potingues" con las recetas.
Fernando – 12 años – Madrid. Le encantan las matemáticas y los idiomas. Es muy curioso y un tanto “cotilla”. Practica hípica, pádel y natación. Lleva entre fogones desde los dos años y empezó por ayudar a sus padres y a su abuela a rebozar pescado. Ahora cocina solo y sus padres le dejan “experimentar”. Se le da muy bien la repostería, aunque también le encanta cocinar carnes y pescados.
Leo – 10 años – Barcelona. Es un niño alegre y divertido que hace natación, hípica y baile. Siempre que puede, pasea con sus perros por la playa. Su relación con la gastronomía le viene de familia: sus maestras en los fogones son sus abuelas, su madre y su hermana mayor. Su cocinero favorito es el chef de pastelería francés Cedric Golet.
Lucía – 9 años – Cádiz. Perseverante y curiosa, su madre dice que es como “un martillo andante”, porque siempre lucha por lo que quiere conseguir. Su pasión es el baile y asiste a clases de baile moderno y urbano. Le encanta cocinar y enseñar a su hermano pequeño todo lo que aprende, incluso sus trucos. Participar en ‘MasterChef Junior’ es su sueño y su jueza favorita es Samantha Vallejo-Nágera, porque dice que es coqueta y presumida como ella.
Marce – 9 años – Cuba. Nació en La Habana, pero desde hace dos años vive en Valencia. Orgulloso de las raíces hispanas de su tatarabuelo, es un enamorado de su “preciosa” Habana. Le encanta bailar salsa y posee una fuerte personalidad artística que viene de familia. Proviene de una familia de hosteleros, por lo que la cocina es una parte importante de su vida. Él prefiere la vanguardia y Jordi Cruz es su chef favorito.
Marcos – 11 años – Málaga. Sueña con heredar el restaurante de su padre y remodelarlo a su gusto. Le encanta el canto, el teatro y el baile. Le gustaría subir algún día al escenario junto a su cantante favorita, Ana Mena. Su pasión por la cocina comenzó a los siete años y se considera fan incondicional de MasterChef en todos sus formatos. Su aspirante favorito es Luca de MasterChef 11.
Martina – 9 años – Madrid. Es un niña muy creativa y soñadora a la que le encanta el teatro, leer y dibujar. Dibuja sus sueños y sus recuerdos, y ya ha escrito dos cómics. Quiere convertirse en actriz, directora de cine o escritora. Su cocinero favorito es su padre y disfruta mucho cocinando con él. Con su madre practica la repostería. Su mayor habilidad en la cocina son sus ganas y su gran imaginación.
Nacho – 11 años – Valencia. Simpático, cariñoso y muy hablador. Es un niño bastante travieso, reconocido tanto por él como por sus padres, le encanta "pinchar" a la hermana menor. Quiere ser registrador de la propiedad para ganar "mucha pastuqui". Es un espíritu inquieto que practica tenis, esquí y natación. También le encanta la cocina y domina varias técnicas, como el uso del soplete.
Nico – 10 años – Valencia. De padre chino y madre vietnamita, siente una gran curiosidad por la cultura asiática y sueña con viajar para conocer mejor sus orígenes. Su pasión por la cocina comenzó a los cinco años y, fuera de las cocinas, divide su tiempo entre el baloncesto y la natación. Durante años, quiso ser constructor, pero recientemente ha descubierto una nueva vocación: ser policía.
Nikole – 10 años – Bizkaia. Le encanta viajar y conocer el mundo. Recientemente estuvo en Japón y quedó fascinada por la cultura y la gastronomía asiática. Le encanta cantar y practica tenis y waterpolo. Se describe como feliz, graciosa y energética, y tiene un don para hacer reír. Empezó a cocinar a los cuatro años y disfruta preparando aperitivos y picoteos cuando la familia se reúne a ver los partidos del Athletic.
Paco – 10 años – Granada. Su padre es dueño de una de las churrerías más famosas de Granada y fue quien le enseñó a cocinar. El fútbol es su mayor pasión y sueña con llegar a ser una estrella del Barça. También disfruta practicando pádel y esquí. Viene a MasterChef Junior con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable, hacer nuevos amigos y aprender más sobre cocina.
Sophie – 10 años – Toledo. Una niña muy activa, simpática y trabajadora que en su tiempo libre practica telas áreas, gimnasia rítmica y escalada. Otro de sus hobbies es salir con sus padres a comer en restaurantes. De su padre ha heredado el amor por la cocina. Tiene mucha seguridad en sí misma y se considera una "cocinera sobresaliente". Sus platos estrellas son las french toast y el pescado con cuscús.
Valentina – 9 años – Barcelona. Su pasión es el arte en todas sus vertientes. Estudia teatro musical, piano y va a una escuela de cine. Trabaja mucho para conseguir su sueño de ser actriz. Ya ha participado en musicales como Matilda, Peter Pan y La Bella y la Bestia. Se define como cariñosa, risueña e inteligente, aunque confiesa ser algo competitiva y exigente. Ha aprendido a cocinar con su abuela y está orgullosa de sorprender a su familia con sus recetas.
Cargando…
www.20minutos.es