kelly.parker
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 53
Los Mozos de Arousa regresaron este jueves a la televisión por primera vez tras ser eliminados el pasado mes de noviembre del concurso Reacción en cadena. A pesar del contrato de exclusividad que tenían con Telecinco, Raúl, Borjamina y Bruno reaparecieron en el programa de la TVG Land Rober Tunai Show, donde han hablado de su paso por el concurso y también de la polémica con Mediaset acerca de presentar las campanadas.
En primer lugar, Roberto Vilar, presentador de Land Rober, quiso aclarar a los espectadores que los tres jóvenes se encontraban en el plató del programa gracias al beneplácito de Mediaset, que les permitió acudir a la televisión autonómica gallega a pesar de la exclusividad que tenían firmada con ellos.
"Parece ser que vosotros tenéis aún un contrato en exclusividad con la cadena, donde fue el concurso, durante tres meses. Teóricamente, vosotros no podíais estar hoy aquí. Es verdad que yo llamé a Telecinco y nos dio permiso para que vinierais a Land Rober, hay que agradecérselo también", ha explicado Vilar antes de manifestar la "ilusión" que le hacía tener a los Mozos de Arousa en el programa.
Asimismo, Roberto Vilar ha añadido que el permiso de Mediaset para tener a Raúl, Borjamina y Bruno en su programa iba ligado a una condición. "Uno de los jefes de Telecinco me ha dicho: 'Os damos permiso para que vayan a Land Rober, pero tienes que dar nuestra versión, la de Telecinco, de lo que pasó con las campanadas", ha asegurado.
Según indicó el presentador, "lo que me dijeron fue que vosotros queríais dejar el programa, que estabais cansados, o lo que fuera. Me parece normal que quisierais parar", admitió. Ante ese comentario, Bruno bromeó con la manera de airear "los trapos sucios".
Roberto Vilar prosiguió contando la versión de Mediaset: "Según Telecinco, vosotros queríais marcharos del programa, y Telecinco os dijo: '¿Por qué no hacemos una cosa? Para acabar bien arriba, vamos a dar las campanadas de Fin de Año'. ¿Qué pasó, según la cadena? Pasaron dos cosas. Una, que perdisteis, y otra, que económicamente era muy caro llevaros a vosotros tres y a vuestras familias y amigos a Lanzarote, que es donde son las campanadas".
Citando la versión de Mediaset, Vilar ha apuntado que "no pudo ser por una cuestión económica", y ha añadido que "en ningún momento nunca hubo nada firmado, que fue todo de palabra".
Ante esta versión, Borjamina ha desmentido algunas de estas afirmaciones y ha dado a conocer la versión de los Mozos de Arousa. "Lo primero que dicen es mentira. Que perdimos es verdad, pero ese no es uno de los motivos, porque nosotros perdemos un jueves y llegamos a un acuerdo de que íbamos a dar las Campanadas al martes siguiente. Después de haber perdido es cuando se negocian las condiciones económicas y se llega a un acuerdo", indica el joven.
Su hermano pequeño, Raúl, agrega que las conversaciones con la cadena comenzaron después del verano. "No tenemos noticias hasta pasado un mes y pico, cuando se filtra a la prensa", comenta, a lo que Borjamina añade que son "los primeros sorprendidos, porque no había nada cerrado".
Ha sido entonces cuando Borjamina ha revelado la cifra económica que les ofrecieron 3.000 euros para presentar las campanadas junto a Ion Aramendi, el presentador de Reacción en cadena. "No es por despreciar 3.000 euros, pero nos estuvimos informando con gente que está en el mundillo de la televisión y nos dijeron que pidiéramos por lo menos 15.000 euros. Nosotros dijimos que entendemos que somos tres, y propusimos 10.000, y después que podíamos acceder a 6.000 euros. No se llega a ningún acuerdo, y luego perdemos", ha aclarado.
Ha sido entonces cuando Raúl ha admitido que se sentían engañados por Mediaset, ya que cuando perdieron, les dijeron desde la cadena que emitirían el programa en prime time, y por la tarde harían un especial para conocerles en profundidad, junto a sus familias. Inicialmente, lo descartaron porque no querían que sus familias salieran en televisión, "y además nos pareció feo que durante 10 días no tuviéramos noticias sobre las campanadas".
Sin embargo, prosigue Raúl, "a los quince minutos nos llamaron de Mediaset: 'Queremos que grabéis este especial, que quedaría muy bien para cerrar el círculo, y que sepáis que aceptamos la cifra económica intermedia para dar las campanadas'. En las siguientes horas o mañana firmaríamos el contrato. Pasan las horas y no firmamos; pasa otro día, y no firmamos", sostiene.
Cuando llegó el día para grabar el especial, "supusimos que firmaríamos en persona, pero ya microfonados, vestidos para el especial, nos llaman a una sala y nos dicen: 'Bueno, no vais a dar las campanadas por motivos económicos y logísticos", añade Raúl, que concluye que a pesar de todo ello, cedieron y grabaron el especial.
Cargando…
www.20minutos.es