Los Mossos investigan una cuenta de Instagram en la que se acosaba a menores de Sant Cugat

Dulce_Moore

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
96
112-mossos.jpeg

Los Mossos d'Esquadra han registrado una primera denuncia contra una cuenta de Instagram por comentarios y calumnias sobre menores en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según han confirmado a la ACN el impulsor de la denuncia, el periodista Jofre Llombart y la policía catalana. La cuenta es @cotilleo_santcuu, que Instagram ya ha cerrado y donde se permitía que personas anónimas hicieran comentarios sobre menores del entorno y donde habían aparecido mensajes, fotografías y videos.

Llombart presentó la denuncia este lunes por la tarde por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Está previsto que como mínimo cinco familias más presenten durante este martes una ampliación de la misma.

Según ha explicado el periodista, su hija, de 13 años, le comunicó la existencia del perfil este lunes, cuando ella tuvo conocimiento, dado que no tiene perfil propio en Instagram y no lo supo hasta que se encontró con compañeras de clase que sí que tienen. "Un grupo de alumnos del instituto detectó este fin de semana que sus nombres aparecían a la cuenta, nos lo hicieron saber y pudimos comprobar que desde allí se publicaban mentiras, calumnias, vejaciones y difamaciones sobre otros adolescentes de Sant Cugat", ha detallado.

Los mensajes originales se habían publicado en la red NGL.link, a través de los cuales se puede escribir mensajes que posteriormente se publican a Instgaram en forma de historia, de forma que tiene una duración limitada de 24 horas. "Hicimos pantallazos y denunciamos la cuenta en Instagram para que la cerraran", añade el periodista.

Llombart apunta que hay una treintena de alumnos, tanto niños como niñas, que aparecen vejados en el perfil. La mayoría son estudiantes del instituto Angeleta Ferrer, pero también hay de otros centros de la localidad vallesana. En este sentido, el lunes trasladaron la situación a la dirección del instituto, que detalló que abordaría el caso.

Los Mossos pudieron confirmar la existencia del perfil y del contenido antes de que Instagram cerrara la cuenta.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba