Cumbre de reyes en España el pasado fin de semana. Así se podría titular la información que ha dado el programa de radio Las mañanas de Federico, cuya colaboradora, Isabel González, ha descubierto algunas visitas estelares a nuestro país... fuera de agendas oficiales.
Según este programa de es.radio, Guillermo de Gales visitó la finca La Garganta, propiedad de Hugh Grosvenor, duque de Westminster (que se casó hace poco), situada en Ciudad Real. Este terreno, ubicado en Valle de Alcudia, está especializado en la caza de perdiz.
No lejos, aunque sin verse entre con Guillermo en ningún momento, estuvieron, también según Las mañanas..., los matrimonios de Guillermo y Máxima, reyes de Holanda, y Felipe y Matilde, los soberanos de Bélgica. Los cuatro, grandes amigos entre sí, lejos de las cosas reales, hacían lo propio en Toledo para dedicarse a la misma afición. La real reunión tuvo lugar en la finca La Ventosilla, ubicada en la localidad de Polán.
Igual que el heredero británico, los reyes holandeses y belgas también cazaron perdices. En estas provincias la veda de esta especie está abierta en estos momentos.
Se da por hecho que ninguno de ellos se encontró con los reyes de España, Felipe y Letizia, quienes no acuden nunca a este tipo de actos. Y nada parece indicar que se hayan entrevistado lejos de las fincas respectivas donde practicaron la caza.
No es la primera vez que monarcas de otros países visitan el nuestro para dedicarse a la caza.
Cargando…
www.20minutos.es