Los mercadillos de Navidad más potentes de Europa que tienes que visitar una vez en la vida

kmclaughlin

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
60
mercadillo-de-navidad-de-essen-alemania.jpeg

Las ciudades y rincones más bellos de Europa se transforman por completo estos días para darle la bienvenida a la época más mágica y entrañable de todo el año. Cada país tiene sus tradiciones, lo que convierte a cada mercadillo en algo único. Artesanía local, dulces típicos, una pista de patinaje e incluso norias gigantes ya están preparadas para empezar a disfrutar de la Navidad desde ya.

¿Todavía no has decidido a cuál ir este año? Aquí van los más clásicos, especiales y recomendados de toda Europa.

Essen (Alemania)​


Situada a una media hora del aeropuerto de Düsseldorf, Essen no es la ciudad más conocida de Alemania, ni mucho menos. Pero su mercadillo de Navidad se ha posicionado como el mejor de todo el país por segunda vez. Además, el portal de viajes online European Best Destinations lo ha catalogado como el más sostenible de toda Europa debido a las numerosas medidas que se han implementado en los últimos años, como el que se utilice únicamente electricidad verde y que se empleen materiales reciclables, así como que los productos que se vendan sean de kilómetro cero.

El punto fuerte de Essen es su decoración y es que todo está pensado al detalle para transportarte a un mundo lleno de magia. Más de 170 puestos repartidos por todo el centro de la ciudad para que puedas encontrar el adorno perfecto que decore tu hogar esta Navidad. El Mercado de Navidad de Essen comenzó el 15 de noviembre y estará abierto hasta el 23 de diciembre.

Viena (Austria)​


La capital austriaca juega en otra liga y es que acoge hasta ocho mercadillos en la ciudad. Cada uno tiene sus propias particularidades, lo que te “obliga” a seguir una ruta para poder conocerlos todos. Uno de los más grandes y famosos es el que se instala en la Plaza del Ayuntamiento. Aquí, un impresionante pórtico de luces da la bienvenida a todo el que busca zambullirse en el espíritu de la Navidad. Además de los tradicionales puestos con artesanía o dulces, aquí destaca su gran árbol de Navidad, una pista de hielo para patinar bajo un manto de luces y otras muchas atracciones para los más pequeños de la casa.

El de la plaza Freyung es uno de los más antiguos. Se instala en este lugar desde 1772 y hoy es el lugar perfecto para comprar artículos de artesanía, dulces y el famosísimo vino caliente que tanto triunfa en esta zona de Europa. Algo más alejado del centro, en el precioso Palacio de Belvedere (una de las mayores obras del barroco en la ciudad) se instalan unos 40 puestos con productos típicos de estas fechas. En este caso, aunque sea algo más pequeño, cuenta con la ventaja de estar en un escenario incomparable. Los principales mercados de Navidad de Viena estarán abiertos hasta el 26 de diciembre de 2024, aunque hay algunos que permanecen hasta el 4 de enero.

Estrasburgo (Francia)​


Esta ciudad francesa se ha autoproclamado capital europea de la Navidad y nadie se atreve a rebatirles. Aquí se lleva instalando el Christkindelsmärik desde hace 450 años, por lo que, aparte de ser uno de los mercadillos más grandes del continente, también es uno de los más antiguos.

Con 450 años, el mercadillo de Estrasburgo es uno de los más antiguos del mundo​


Ocupa gran parte del Grande-Île, como se denomina al casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una preciosidad que estos días está ocupado por más de 300 puestos en los que comprar decoración, regalos y los tradicionales “bredele”, unas típicas galletas alsacianas con formas navideñas.

Si este gran mercado se queda corto (o se tienen más días), no hay que olvidar que la Alsacia es la gran protagonista en Navidad. Todos y cada uno de sus pueblos se llenan de luces y todo tipo de decoración para lograr un ambiente único. Si Colmar, Kaysersberg o Eguisheim son bonitos en cualquier época, es a final de año cuando visitarlos es una auténtica maravilla. Para no perderse nada y que sea fácil recorrerlos todos, los fines de semana funciona el autobús de la Navidad (Navette de Noël). El Christkindelsmärik está abierto desde el 22 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Brujas (Bélgica)​


Es una de las ciudades más bonitas, mágicas y especiales del mundo y en Navidad todo eso se acentúa más hasta convertirse en el escenario de cuento más ideal. A sus canales, sus casas de estilo medieval, sus románticos puentes y sus altas torres se le suma la luz y el color de la delicada decoración navideña.

La céntrica Grote Markt se transforma por completo. En el centro se instala una gran pista de hielo en la que unos dan románticas vueltas mientras otros vuelven a su infancia. A su alrededor un buen puñado de puestos en los que degustar el chocolate en todas sus modalidades o un típico gofre. Para muchos, la buena noticia es que aquí no se estila tanto el vino caliente y es que Flandes es el reino de la cerveza incluso en Navidad. El mercadillo de Navidad de Brujas estará abierto hasta el 5 de enero.

Montreux (Suiza)​


A orillas del lago Lemán, al sur de Suiza, cada diciembre la magia invade cada rincón de este pequeño pueblo. Sobre todo cuando Papá Noel sobrevuela el pueblo montado en su trineo, el momento más esperado no solo por los niños. Mientras el protagonista llega, se le puede hacer una visita en Rocher-de-Naye, su verdadera casa (al menos en Suiza), o buscar un bonito recuerdo en el mercado medieval (y también navideño) que se instala en el castillo de Chillon.

Entre las montañas nevadas y el lago se instalan unas 150 casetas en las que, además de los típicos adornos, también se puede comer de maravilla, sobre todo si te gusta el queso ya que las “raclettes” y las “fondues” no faltan. El gran show de Papá Noel se repite todos los días a las 17, 18 y 19 horas, así como a las 16 horas los sábados. Pero solo hasta el 24 de diciembre.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba