Poder disfrutar de nuestras películas o series de televisión en una pantalla grande, como si estuviéramos en e cine, es posible. Por supuesto que se puede adquirir un televisor inteligente grande, pero no es la única opción que existe, ya que también existen diferentes proyectores que ayudan a conseguir este objetivo de manera fácil.
En el mercado se pueden encontrar muchas opciones de estos dispositivos, pero unos en especial están indicados para aquellos que quieren evitar molestas instalaciones. Estamos ablando de los proyectores portátiles, que gracias a su tamaño compacto, además de ser muy prácticos, se pueden transportar a todas partes sin ningún problema.
Para hacer esta selección me he basado en cuatro firmas conocidas por los consumidores. Al tratarse de una comparativa sobre proyectores portátiles, era importante que los dispositivos no solo tuvieran unas dimensiones compactas, sino un peso que facilite trasladarlos cómodamente en los desplazamientos.
Además, todos incorporan Android TV, por lo que he podido instalar aplicaciones de la tienda Google Play como lo suelo hacer en mi teléfono móvil o tablet. Las pruebas las he realizado en un salón de unos 25 metros cuadrados, en casa de un familiar, donde una de las paredes es completamente blanca. Me pareció la elección más acertada. Entre los títulos visionados se encuentran películas como ‘Coco’, ‘Everest’ y ‘Operación Uncle’.
Al analizarlos y valorarlos, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:
Para quién es: usuarios que buscan un proyector portátil (también con apps integradas) que destaque por su apartado sonoro
Por qué lo hemos elegido: tiene un diseño minimalista y en la parte superior integra el único botón que incorpora: es el de encendido y apagado, por lo que para manejarlo he tenido que utilizar obligatoriamente su mando a distancia, que cuenta con pocos botones: un detalle que agradezco y que hace que todo resulte más sencillo al acceder y desplazarse por medio de sus menús. Para completar su proceso de configuración tuve, eso sí, que emparejarlo previamente con el mando a distancia colocándolos muy próximos entre sí y manteniendo pulsados los botones de retorno e inicio de este control remoto.
Habiendo probado antes otros proyectores portátiles de esta firma china, la experiencia con el MoGo 2 Pro no me ha defraudado. No solo en términos de imagen, donde una de sus características más importantes es la adaptación inteligente de pantalla (o ISA 2.0) sino también desde el punto de vista del sonido. Y es que incorpora dos altavoces de 8 vatios de potencia cada uno: al ser compatibles con las tecnologías Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus acrecientan de manera positiva la sensación de envolvencia en un diseño de 161 x 119 x 108 mm y 1,1 kg. Al tratarse de un proyector con Android TV, la experiencia al navegar y desplazarse por las diferentes aplicaciones que he descargado desde la Google Play me ha parecido cómoda y todo ha ido fluido. Como integra una conexión USB de tipo A, he podido reproducir archivos almacenados en una llave de memoria.
Sus puntos débiles: no incorpora batería interna, por lo que obliga a tenerlo conectado siempre a la toma de corriente. La otra opción es utilizar su puerto USB de clase C para alimentarlo directamente con una powerbank para no depender de un enchufe.
Para quién es: aquellos que buscan un proyector portátil con Android TV
Por qué lo hemos elegido: la primera impresión que tuve nada más verlo es que no estaba ante un proyector portátil, sino ante un altavoz (también portátil) por su original diseño cilíndrico. Muy compacto y manejable (tiene una altura de 170 mm y un diámetro de 83 mm), pesa 950 gr contando su batería, por lo que llevarlo en mis desplazamientos no me supuso ningún problema (eso sí, me hubiese gustado que trajera una funda para protegerlo); incorpora una batería que ofrece una autonomía próxima a las dos horas y media que se recarga a través de su puerto USB de tipo C y reproduce los contenidos almacenados en llaves de memoria.
Como era de esperar, incluye asimismo un puerto HDMI 2.1 para conectarlo a cualquier fuente de imagen compatible y una salida de audio auxiliar para, por ejemplo, utilizarlo con unos auriculares.
El proceso de puesta en marcha y configuración no me pareció complicado. Por un lado, el enfoque y la corrección trapezoidal son automáticos y funcionan bien. Por otro, siguiendo las instrucciones de su manual conseguí en poco más de un minuto enlazar el proyector a la red Wi-Fi de mi casa.
Al integrar Android TV, puede descargar directamente aplicaciones de la tienda Google Play como YouTube o Amazon Prime Video donde estoy suscrita, entre otras muchas opciones. Con una calidad de imagen de 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, incorpora tecnología láser: la calidad de los colores, el contraste de las imágenes y el detalle de las sombras me gustó mucho; el sonido también gracias a la labor de su altavoz de 8 W de potencia que reproduce Dolby Audio.
Sus puntos débiles: sus 300 lúmenes ANSI pueden resultar insuficientes para salas muy luminosas. La instalación de Netflix a través de la app Nebula Play produce algunos fallos.
Para quién es: usuarios que demandan un proyector portátil que otorgan un valor especial al diseño
Por qué lo hemos elegido: a pesar de que no ofrece una resolución de 1080p como el resto de los productos analizados (se ‘queda’ en los 1.280 x 720 píxeles) y fijar su brillo en 300 lúmenes ANSI, su calidad de imagen me ha parecido más que correcta para un proyector portátil que sobre todo se disfruta si la habitación permanece completamente a oscuras. En cambio, lo que sí me ha sorprendido (y mucho) es la calidad del sonido gracias a que incorpora un sistema 2.1 que llena toda la habitación.
Su diseño circular no te deja indiferente. En blanco, y con amplias rejillas a ambos lados para una mejor disipación del calor, tiene unas dimensiones de 120 x 195,8 x 185 mm. Y aunque no es la opción más ligera de la comparativa, sus 1,6 kg se desplazan sin complicaciones. Puede hacerse utilizando la correa que incorpora o guardándolo en el maletín que trae; un maletín que incluye varios accesorios entre los que destaco una base magnética que permite que el proyector se desplace sobre sí mismo para encontrar la mejor posición. Además, cuenta con un dongle para añadirle la funcionalidad de Android TV (tuve que instalarlo en uno de sus laterales) y un mando a distancia con todos los controles necesarios para desplazarme a través de su menú OSD: hay ocho apartados y desde ellos se personalizan los valores de brillo, imagen, sonido, enfoque… Desde este control, que tiene un botón específico para acceder a Amazon Prime Video, se ajusta directamente el enfoque.
La autonomía de la batería me duró alrededor de dos horas (el fabricante promete dos horas y media) y una de las cosas que más me llamó la atención es que el ángulo de proyección tiene 135º, por lo que también proyectar hacia el techo. Aunque admite hasta las 100 pulgadas, no es recomendable superar las 80 pulgadas.
Sus puntos débiles: como ocurre con el proyector de Nebula, sus 300 lúmenes ANSI no son adecuados para entornos luminosos.
Para quién es: usuarios que quieren que su proyector portátil con apps integradas tenga Netflix de serie
Por qué lo hemos elegido: como me ha sucedido con los otros proyectores, las sensaciones han sido buenas nada más sacarlo de su caja. Es un dispositivo que ofrece buenos acabados, un diseño manejable gracias a unas dimensiones de 150 x 150 x 115 mm y un peso de 1,3 kg. La verdad es que cuando lo he metido en mi mochila de viaje y me lo he llevado en los desplazamientos he podido hacerlo sin demasiados problemas.
Todas las conexiones físicas se ubican en la parte trasera y son básicamente un puerto para auriculares, otro USB 2.0 y uno HDMI 2.0. Un detalle que me ha llamado la atención es que en la base incorpora una rosca para acoplar a un trípode: se trata de una característica que he encontrado en otros modelos de esta comparativa como el XGIMI MoGo 2 Pro.
Siguiendo las indicaciones de su asistente de configuración, completas el proceso de instalación del proyector en muy poco tiempo. Como era de prever, el sistema de enfoque es automático y funciona sin problemas. Pero lo que ha resultado más interesante es su característica ‘corrección trapezoidal automática multiángulo’: este sistema se basa en tres ejes y seis direcciones que combinadas logran un cuadrado perfecto.
Con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, la calidad de las imágenes no solo me ha gustado por su alto brillo respecto al resto de modelos, sino por la intensidad de sus colores. El sonido corre a cargo de una pareja de altavoces de 5 W cada uno. Es el único de los cuatro con certificación Netflix; de hecho, en su mando a distancia incorpora un botón específico para acceder a la plataforma.
Sus puntos débiles: aunque por dimensiones y peso es perfecto para viajar, se echa en falta que integre una batería para utilizarlo de manera independiente.
El diseño del Samsung The Freestyle 2 no solo destaca por sus 800 gramos de peso, sino por una estructura rotante que le permite proyectar tanto en la pared como en el suelo y en el techo. Proyecta en una pantalla de hasta 100 pulgadas e incorpora alguna de las funcionalidades de los televisores inteligentes de la firma coreana.
La batería del LG CineBeam PH510PG promete una autonomía de 2,5 horas. Con unas dimensiones de 116 x 74 x 44 milímetros y un peso de 650 gramos, puede reproducir contenidos 3D.
Estos dispositivos utilizan lentes, un chip y una fuente de luz para crear la imagen que después será proyectada sobre una superficie.
La resolución. Por supuesto que debe ser un dispositivo compacto, y cumplir con otras características, pero entre las más importantes se encuentra que la imagen que proyecte sea de buena calidad.
Estas son los aspectos principales que se deben contemplar:
Lo que se debe hacer es medir el ancho horizontal de la pantalla y multiplicarlo por 1.3. El resultado de la operación será la distancia ideal para poner el proyector con respecto a la superficie donde se proyectará la imagen.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 01 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Seguir leyendo
En el mercado se pueden encontrar muchas opciones de estos dispositivos, pero unos en especial están indicados para aquellos que quieren evitar molestas instalaciones. Estamos ablando de los proyectores portátiles, que gracias a su tamaño compacto, además de ser muy prácticos, se pueden transportar a todas partes sin ningún problema.
Cómo hemos elegido y probado los proyectores portátiles
Para hacer esta selección me he basado en cuatro firmas conocidas por los consumidores. Al tratarse de una comparativa sobre proyectores portátiles, era importante que los dispositivos no solo tuvieran unas dimensiones compactas, sino un peso que facilite trasladarlos cómodamente en los desplazamientos.
Además, todos incorporan Android TV, por lo que he podido instalar aplicaciones de la tienda Google Play como lo suelo hacer en mi teléfono móvil o tablet. Las pruebas las he realizado en un salón de unos 25 metros cuadrados, en casa de un familiar, donde una de las paredes es completamente blanca. Me pareció la elección más acertada. Entre los títulos visionados se encuentran películas como ‘Coco’, ‘Everest’ y ‘Operación Uncle’.
Al analizarlos y valorarlos, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:
- Diseño: no solo desde el punto de vista de su calidad de construcción, sino la portabilidad (dimensiones y peso) al trasladarlos en los desplazamientos.
- Calidad de imagen: cómo es la calidad de las imágenes que se proyectan, la reproducción de los colores, el nivel de detalle, su brillo… Si esta calidad se acompaña de un sonido que esté a la altura, la experiencia resulta más enriquecedora.
- Conexiones: a mayor número de conexiones, el proyector puede utilizarse con más fuentes de imagen y reproducir, por ejemplo, desde un disco duro externo, un reproductor Blu-ray o una llave de memoria, entre otros.
- Acceso a Internet: al formar parte de la red wifi de casa, es posible acceder a la tienda de aplicaciones Google Play y descargar un amplio abanico de apps.
- Configuración y puesta en marcha: este proceso no suele ser complicado porque muchos de los ajustes son automáticos y los asistentes que incorporan son intuitivos.
Proyector portátil con sonido estéreo: XGIMI MoGo 2 Pro
Para quién es: usuarios que buscan un proyector portátil (también con apps integradas) que destaque por su apartado sonoro
Por qué lo hemos elegido: tiene un diseño minimalista y en la parte superior integra el único botón que incorpora: es el de encendido y apagado, por lo que para manejarlo he tenido que utilizar obligatoriamente su mando a distancia, que cuenta con pocos botones: un detalle que agradezco y que hace que todo resulte más sencillo al acceder y desplazarse por medio de sus menús. Para completar su proceso de configuración tuve, eso sí, que emparejarlo previamente con el mando a distancia colocándolos muy próximos entre sí y manteniendo pulsados los botones de retorno e inicio de este control remoto.
Habiendo probado antes otros proyectores portátiles de esta firma china, la experiencia con el MoGo 2 Pro no me ha defraudado. No solo en términos de imagen, donde una de sus características más importantes es la adaptación inteligente de pantalla (o ISA 2.0) sino también desde el punto de vista del sonido. Y es que incorpora dos altavoces de 8 vatios de potencia cada uno: al ser compatibles con las tecnologías Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus acrecientan de manera positiva la sensación de envolvencia en un diseño de 161 x 119 x 108 mm y 1,1 kg. Al tratarse de un proyector con Android TV, la experiencia al navegar y desplazarse por las diferentes aplicaciones que he descargado desde la Google Play me ha parecido cómoda y todo ha ido fluido. Como integra una conexión USB de tipo A, he podido reproducir archivos almacenados en una llave de memoria.
Sus puntos débiles: no incorpora batería interna, por lo que obliga a tenerlo conectado siempre a la toma de corriente. La otra opción es utilizar su puerto USB de clase C para alimentarlo directamente con una powerbank para no depender de un enchufe.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 161 x 119 x 108 milímetros |
Peso: 1,1 kilos |
Tamaño de pantalla: 40-200 pulgadas |
Sistema de proyección: DLP |
Lúmenes: 400 ANSI |
Resolución: 1.920 X 1.080 píxeles |
Vida útil de la fuente de luz: 25.000 horas |
Sistema operativo: Android 11 |
Sonido: 2 x 8 W. Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus |
Conexiones: auxiliar de 3,5 mm, USB de tipo A, USB de tipo C y HDMI 2.0 |
Otros: Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, protección visual, ISA 2.0, compatible con HDR10, Google Assistant, evasión inteligente de obstáculos |
Proyector portátil con forma cilíndrica: Anker Nebula Capsule 3 Láser
Para quién es: aquellos que buscan un proyector portátil con Android TV
Por qué lo hemos elegido: la primera impresión que tuve nada más verlo es que no estaba ante un proyector portátil, sino ante un altavoz (también portátil) por su original diseño cilíndrico. Muy compacto y manejable (tiene una altura de 170 mm y un diámetro de 83 mm), pesa 950 gr contando su batería, por lo que llevarlo en mis desplazamientos no me supuso ningún problema (eso sí, me hubiese gustado que trajera una funda para protegerlo); incorpora una batería que ofrece una autonomía próxima a las dos horas y media que se recarga a través de su puerto USB de tipo C y reproduce los contenidos almacenados en llaves de memoria.
Como era de esperar, incluye asimismo un puerto HDMI 2.1 para conectarlo a cualquier fuente de imagen compatible y una salida de audio auxiliar para, por ejemplo, utilizarlo con unos auriculares.
El proceso de puesta en marcha y configuración no me pareció complicado. Por un lado, el enfoque y la corrección trapezoidal son automáticos y funcionan bien. Por otro, siguiendo las instrucciones de su manual conseguí en poco más de un minuto enlazar el proyector a la red Wi-Fi de mi casa.
Al integrar Android TV, puede descargar directamente aplicaciones de la tienda Google Play como YouTube o Amazon Prime Video donde estoy suscrita, entre otras muchas opciones. Con una calidad de imagen de 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, incorpora tecnología láser: la calidad de los colores, el contraste de las imágenes y el detalle de las sombras me gustó mucho; el sonido también gracias a la labor de su altavoz de 8 W de potencia que reproduce Dolby Audio.
Sus puntos débiles: sus 300 lúmenes ANSI pueden resultar insuficientes para salas muy luminosas. La instalación de Netflix a través de la app Nebula Play produce algunos fallos.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 170 x 83 milímetros |
Peso: 950 gramos |
Tamaño de pantalla: de 40 a 120 pulgadas |
Fuente de luz: láser |
Lúmenes: 300 ANSI |
Resolución: 1.920 x 1.080 píxeles |
Autonomía: 2,5 horas de proyección |
Vida útil de la fuente de luz: 30.000 horas |
Sistema operativo: Android 11 |
Sonido: altavoz de 8 W |
Conexiones: USB-C, HDMI 2.1 y salida auxiliar |
Otros: app Nebula Connect, opción de utilizarlo como altavoz gracias a su tecnología Bluetooth, Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz, Chromecast integrado, Google Assistant |
Proyecto de cine con base magnética: BenQ GV30
Para quién es: usuarios que demandan un proyector portátil que otorgan un valor especial al diseño
Por qué lo hemos elegido: a pesar de que no ofrece una resolución de 1080p como el resto de los productos analizados (se ‘queda’ en los 1.280 x 720 píxeles) y fijar su brillo en 300 lúmenes ANSI, su calidad de imagen me ha parecido más que correcta para un proyector portátil que sobre todo se disfruta si la habitación permanece completamente a oscuras. En cambio, lo que sí me ha sorprendido (y mucho) es la calidad del sonido gracias a que incorpora un sistema 2.1 que llena toda la habitación.
Su diseño circular no te deja indiferente. En blanco, y con amplias rejillas a ambos lados para una mejor disipación del calor, tiene unas dimensiones de 120 x 195,8 x 185 mm. Y aunque no es la opción más ligera de la comparativa, sus 1,6 kg se desplazan sin complicaciones. Puede hacerse utilizando la correa que incorpora o guardándolo en el maletín que trae; un maletín que incluye varios accesorios entre los que destaco una base magnética que permite que el proyector se desplace sobre sí mismo para encontrar la mejor posición. Además, cuenta con un dongle para añadirle la funcionalidad de Android TV (tuve que instalarlo en uno de sus laterales) y un mando a distancia con todos los controles necesarios para desplazarme a través de su menú OSD: hay ocho apartados y desde ellos se personalizan los valores de brillo, imagen, sonido, enfoque… Desde este control, que tiene un botón específico para acceder a Amazon Prime Video, se ajusta directamente el enfoque.
La autonomía de la batería me duró alrededor de dos horas (el fabricante promete dos horas y media) y una de las cosas que más me llamó la atención es que el ángulo de proyección tiene 135º, por lo que también proyectar hacia el techo. Aunque admite hasta las 100 pulgadas, no es recomendable superar las 80 pulgadas.
Sus puntos débiles: como ocurre con el proyector de Nebula, sus 300 lúmenes ANSI no son adecuados para entornos luminosos.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 120 x 195,8 x 185 milímetros |
Peso: 1,6 kilos |
Tamaño de pantalla: entre 80 y 100 pulgadas |
Sistema de proyección: DLP |
Lúmenes: 300 ANSI |
Resolución: 1.920 X 720 píxeles |
Autonomía: 2,5 horas |
Vida útil de la fuente de luz: 20.000 horas |
Sonido: dos altavoces de 4 W más un woofer de 8 W |
Sonido: dos altavoces de 4 W más un woofer de 8 W |
Conexiones: USB de tipo C con funcionalidad DisplayPort, HDMI 1.4, toma de audio de 3,5 mm |
Otros: Bluetooth 4.2, modo altavoz Bluetooth, bolsa de transporte, mando a distancia, ángulo de proyección de 135º, tecnología BenQ CinematicColor, proyección inalámbrica desde dispositivos móviles |
Proyector portátil de diseño minimalista: Xiaomi Mi Smart Projector 2
Para quién es: usuarios que quieren que su proyector portátil con apps integradas tenga Netflix de serie
Por qué lo hemos elegido: como me ha sucedido con los otros proyectores, las sensaciones han sido buenas nada más sacarlo de su caja. Es un dispositivo que ofrece buenos acabados, un diseño manejable gracias a unas dimensiones de 150 x 150 x 115 mm y un peso de 1,3 kg. La verdad es que cuando lo he metido en mi mochila de viaje y me lo he llevado en los desplazamientos he podido hacerlo sin demasiados problemas.
Todas las conexiones físicas se ubican en la parte trasera y son básicamente un puerto para auriculares, otro USB 2.0 y uno HDMI 2.0. Un detalle que me ha llamado la atención es que en la base incorpora una rosca para acoplar a un trípode: se trata de una característica que he encontrado en otros modelos de esta comparativa como el XGIMI MoGo 2 Pro.
Siguiendo las indicaciones de su asistente de configuración, completas el proceso de instalación del proyector en muy poco tiempo. Como era de prever, el sistema de enfoque es automático y funciona sin problemas. Pero lo que ha resultado más interesante es su característica ‘corrección trapezoidal automática multiángulo’: este sistema se basa en tres ejes y seis direcciones que combinadas logran un cuadrado perfecto.
Con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, la calidad de las imágenes no solo me ha gustado por su alto brillo respecto al resto de modelos, sino por la intensidad de sus colores. El sonido corre a cargo de una pareja de altavoces de 5 W cada uno. Es el único de los cuatro con certificación Netflix; de hecho, en su mando a distancia incorpora un botón específico para acceder a la plataforma.
Sus puntos débiles: aunque por dimensiones y peso es perfecto para viajar, se echa en falta que integre una batería para utilizarlo de manera independiente.
Dimensiones: 150 x 150 x 13 milímetros |
Peso: 1,3 kilos |
Tamaño de pantalla: entre 60 y 120 pulgadas |
Sistema de proyección: DLP |
Lúmenes: 500 ANSI |
Resolución: 1.920 x 1.080 píxeles |
Sistema operativo: Android TV |
Sonido: 2 altavoces de 5 W, Dolby Audio |
Conexiones: puerto para auriculares, HDMI 2.0 y USB 2.0 |
Otros: corrección trapezoidal automática multiángulo, Bluetooth 5.0, asistente de Google, reflejo de luz difuso para disminuir la fatiga ocular, compatible con HDR10 |
Otros modelos interesantes de proyectores portátiles
Si estás buscando un proyector portátil de menos de un kilogramo de peso
El diseño del Samsung The Freestyle 2 no solo destaca por sus 800 gramos de peso, sino por una estructura rotante que le permite proyectar tanto en la pared como en el suelo y en el techo. Proyecta en una pantalla de hasta 100 pulgadas e incorpora alguna de las funcionalidades de los televisores inteligentes de la firma coreana.
Si estás buscando un proyector con batería incorporada
La batería del LG CineBeam PH510PG promete una autonomía de 2,5 horas. Con unas dimensiones de 116 x 74 x 44 milímetros y un peso de 650 gramos, puede reproducir contenidos 3D.
Preguntas frecuentes sobre los proyectores portátiles
¿Cómo funciona un proyector portátil?
Estos dispositivos utilizan lentes, un chip y una fuente de luz para crear la imagen que después será proyectada sobre una superficie.
¿Qué es lo más importante en un proyector portátil?
La resolución. Por supuesto que debe ser un dispositivo compacto, y cumplir con otras características, pero entre las más importantes se encuentra que la imagen que proyecte sea de buena calidad.
¿Qué se debe tener en cuenta para comprar un proyector portátil?
Estas son los aspectos principales que se deben contemplar:
- Calidad de imagen: se trata del número de píxeles que se pueden mostrar en una pantalla para crear una imagen. Esto determina qué tan nítida se ve la imagen.
- Tamaño: al ser portátiles serán dispositivos pequeños, pero según para lo que lo necesites, es importante fijarte en sus dimensiones.
- Ajustes: la personalización de brillo, los botones que incluya y demás características que puedan crear una experiencia más cómoda.
- Conexiones a otros dispositivos: las más comunes son HDMI o el VGA, aunque también muchos tienen puertos USB.
¿A qué distancia se debe poner el proyector de la pantalla?
Lo que se debe hacer es medir el ancho horizontal de la pantalla y multiplicarlo por 1.3. El resultado de la operación será la distancia ideal para poner el proyector con respecto a la superficie donde se proyectará la imagen.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 01 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Seguir leyendo
Los mejores proyectores portátiles para ver películas
Probamos diferentes modelos muy compactos y de peso ligero que no requieren instalación y que incorporan Android TV
elpais.com