Alda_Altenwerth
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 42
Es común ver a las personas que practican deportes como el running, no dejar nunca en casa sus auriculares, ya que esto les permite disfrutar de su música favorita y recibir un extra de motivación en sus entrenamientos. Lo que resulta importante es saber seleccionar los auriculares idóneos para practicar cualquier tipo de actividad física: es imprescindible que sean resistentes al sudor para evitar que se rompan con la humedad, y que sean muy cómodos y no se caigan con los movimientos bruscos.
Con el objetivo de disfrutar de una absoluta libertad de movimientos, para esta comparativa hemos seleccionado cinco auriculares deportivos de tipo True Wireless y de alta gama que facilitan, por otro lado, la gestión de las llamadas telefónicas. Son los siguientes: Bose QuietComfort Earbuds II (9), Denon AH-C830NCW (7,5), JBL Endurance Peak 3 (8,5), Sennheiser Sport True Wireless (8,5) y Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A (8,25). Al analizarlos, los criterios que se han teniendo en cuenta son:
Cada uno de los auriculares inalámbricos deportivos se ha utilizado al menos dos semanas para comparar entre sí no solo su rendimiento, funcionamiento y calidad sonora (a través de diferentes estilos musicales); también su ergonomía tanto en los entrenamientos en el gimnasio como en las sesiones de running. Es importante destacar que características como la cancelación de ruido solo se han utilizado en un entorno ‘controlado’ como el gimnasio; para exteriores siempre hemos elegido modos que dejan pasar el ruido de la calle para garantizar la seguridad.
Todos ellos han demostrado ser una alternativa interesante para aquellos usuarios que buscan unos auriculares inalámbricos para hacer deporte.
Por qué los recomendamos: disponibles en tres colores (blanco, gris y negro), su certificación IPX4 les hace resistentes a las salpicaduras de agua y el sudor. Se ajustan muy bien a distintos tipos de orejas y, en este sentido, incluye tres bandas estabilizadoras de distinto tamaño que los fijan perfectamente incluso si la cabeza se mueve rápido. Además, vienen con tres puntas de silicona suave que quedan apoyadas en la superficie del conducto auditivo. En caso de duda de si la combinación es la correcta, la aplicación móvil a la que se vinculan, Bose Music, dispone de una opción que incorpora un test de ajuste que ayuda a conocer si los auriculares se han colocado bien.
La experiencia de uso es fantástica y el sonido está lleno de matices, con la ventaja añadida que proporcionan una muy buena cancelación del ruido regulable en tres niveles. Destaca, en este sentido, su tecnología de calibración CustomTune: cuando el usuario se los pone, analiza cómo son sus canales auditivos para así optimizar el sonido y, en consecuencia, la cancelación de ruido. Respecto a su autonomía, lo interesante es que cuentan con una función de carga rápida: basta colocarlos aproximadamente unos 20 minutos en su funda para conseguir una autonomía de dos horas.
Lo mejor, lo peor y conclusiones:
Por qué los recomendamos: para correr, ir al gimnasio o simplemente para caminar. Estos auriculares inalámbricos para hacer deporte de la firma alemana son una buena alternativa para aquellos usuarios que, sin hacer un desembolso económico especialmente grande, buscan unos auriculares de calidad. Como el resto, se sienten ligeros y poseen un buen acabado.
Mientras, su clasificación IP54 les hace resistentes al sudor, el polvo y las salpicaduras. Para garantizar su comodidad al utilizarlos, vienen con cuatro aletas de silicona y varios adaptadores entre los que elegir. Los hay de dos tipos: mientras que los de diseño cerrado proporcionan una cancelación pasiva del ruido bastante satisfactoria, los de diseño abierto permiten estar al tanto de lo que sucede alrededor a la vez que reducen el ruido que hace el cuerpo, por ejemplo, al respirar o andar; la sensación no deja de ser cuanto menos curiosa.
La calidad de su sonido es muy positiva gracias, entre otros, al trabajo que realizan sus controladores dinámicos de 7 mm que aportan claridad y una respuesta sobresaliente en los graves. No obstante, y para que la experiencia resulte más enriquecedora, lo aconsejable es utilizarlos con la aplicación Sennheiser Smart Control. Por ejemplo, se pueden realizar diferentes ajustes para personalizar la música a través del ecualizador que incorpora, activar la función de llamadas o su soporte integrado para el asistente de voz del teléfono móvil. Su estuche de carga añade hasta 18 horas de escucha adicionales a su autonomía, próxima a las 9 horas.
Por qué los recomendamos: para sacarles mucho más provecho durante los entrenamientos, lo recomendable es descargarse la aplicación móvil JBL Headphones: permite ajustar la configuración del ecualizador integrado, activar la opción ‘Ambient Aware’ para estar al tanto del entorno, seleccionar qué gestos se quieren asociar a cada auricular al controlarlos, activar el asistente de voz del teléfono móvil… A nivel de ajuste, esta app ayuda al usuario a saber si las almohadillas que ha seleccionado (hay varios modelos entre los que elegir) son las que le convienen y si los auriculares se han colocado bien.
Desde el punto de vista del diseño, incorporan un alerón de gancho flexible que favorece el ajuste para que permanezcan fijos y no se caigan al movernos (funciona bien la mayor parte del tiempo). Además, su certificación IP68 les hace no solo resistentes al agua (pueden sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos), sino también al polvo. La batería, por su parte, deja impresiones positivas tanto por su autonomía como por su función de carga rápida: con invertir 10 minutos se obtiene una hora de reproducción.
Ya sea para disfrutar de la música como para gestionar las llamadas telefónicas, cumplen con su propósito. Son uno de los auriculares inalámbricos más baratos de nuestra lista, por eso sorprende la respuesta de los graves gracias a su amplificador dinámico de 10 mm. Por su parte, para las llamadas se han incluido micrófonos de doble haz que proporcionan una experiencia correcta.
Por qué los recomendamos: resistentes al agua y al sudor, son uno de los mejores auriculares inalámbricos para el día a día. Poseen un diseño que no pasa desapercibido: se caracteriza por incluir unas puntas de silicona (hay cuatro tamaños entre los que elegir) montadas de manera independiente al cuerpo de los auriculares. La primera impresión es que no van a soportar el movimiento al hacer ejercicio o correr, pero lo cierto es que amortiguan bien. Por otra parte, la comodidad es correcta, si bien a medida que pasan los minutos esta sensación decrece ligeramente: lo recomendable es quitárselos unos instantes y volverlos a poner.
Con una autonomía de hasta 34 horas (9 horas de los propios auriculares y 25 horas adicionales gracias a su estuche de recarga), se emparejan con la app Yamaha Headphone Control desde la que personalizar y ajustar distintos controles. Comparte con otros modelos de su categoría la posibilidad de saber lo que sucede a nuestro alrededor mientras seguimos escuchando música gracias a su modo ‘Sonido Ambiental’. Desde el punto de vista tecnológico, una de sus tecnologías más importantes es Listening Care: con ella, el balance de sonido se corrige de manera óptima en función del volumen y las voces para obtener una mejor experiencia auditiva. En el caso de las llamadas, los micrófonos que emplea para separar la voz entrante de otros sonidos funcionan bastante mejor de lo esperado.
Por qué los recomendamos: con un diseño tipo bastón y certificación IPX4, vienen con tres almohadillas de silicona de doble capa. La construcción y los acabados ofrecidos se ven de calidad garantizando así su alta durabilidad, sobre todo si el usuario tiene pensado realizar un uso intensivo. Y aunque la ergonomía se ha resuelto bien, al comparar entre sí ajustes y resultados, otros modelos logran una mayor comodidad al utilizarlos en la práctica deportiva. ¿Y la batería? Su fabricante promete hasta 24 horas de uso recargándolos en su estuche de carga.
Permiten disfrutar de un audio nítido y detallado. Mientras, su tecnología de cancelación de ruido activa proporciona unos resultados más que satisfactorios; se activa desde el auricular izquierdo y para ello basta con aplicar diferentes toques sobre su superficie táctil para cambiar entre distintos modos. En el caso de querer escuchar lo que nos rodea, hay que escoger el modo ‘Transparencia’. Por su parte, desde el sensor táctil integrado en el auricular derecho se para o reproduce la música (un toque), se pasa a la siguiente canción (dos toques) o se retrocede a la anterior (tres toques).
Para llamadas telefónicas se pueden utilizar también. A este respecto, la curva de aprendizaje para su gestión (contestar, ignorar una llamada o activar la función de llamada en espera) es un poco más complicada de lo esperado. La parte positiva es que los micrófonos que incorporan realizan en líneas generales un buen trabajo, a excepción de entornos especialmente ruidosos. El asistente de voz del teléfono móvil se puede activar directamente desde los auriculares.
Permitirán una experiencia mucho más cómoda cuando estés corriendo, por ejemplo, y quieras disfrutar de tus canciones favoritas o contestar una llamada. Además de que son resistentes al agua, un punto a favor si eres de las personas que sudan mucho.
Aunque son diversos los factores que se pueden contemplar, estos son algunos de los más importantes:
La respuesta sería auriculares, esto porque permiten un ajuste superior y mucho más seguro, especialmente cuando se realizan movimientos más bruscos.
Sí. Esto no es una obligación, pero actualmente esta función se encuentra presente en muchos de estos dispositivos, y permite la inmersión completa en el sonido que se quiere escuchar a través de los auriculares.
No. La mayoría de dispositivos vienen en una talla única, en ocasiones incluyen almohadillas más grandes o pequeñas que sí que ayudan a adaptar mejor el auricular al oído.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Seguir leyendo
¿Qué auriculares inalámbricos para hacer deporte hemos elegido?
Con el objetivo de disfrutar de una absoluta libertad de movimientos, para esta comparativa hemos seleccionado cinco auriculares deportivos de tipo True Wireless y de alta gama que facilitan, por otro lado, la gestión de las llamadas telefónicas. Son los siguientes: Bose QuietComfort Earbuds II (9), Denon AH-C830NCW (7,5), JBL Endurance Peak 3 (8,5), Sennheiser Sport True Wireless (8,5) y Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A (8,25). Al analizarlos, los criterios que se han teniendo en cuenta son:
- Diseño: desde una doble perspectiva. Por un lado, su calidad de fabricación y resistencia. Por otro, su ergonomía y comodidad de uso. ¿Se fijan bien en el pabellón auditivo? Lo habitual es que incluyan varios accesorios para que los auriculares se adapten a los diferentes tamaños de oreja.
- Calidad de la música: este aspecto resulta fundamental. ¿Cómo suenan durante la práctica deportiva? En el caso de los auriculares con cancelación de ruido, ¿qué rendimiento tiene esta tecnología?
- Control: si además de realizarse desde los propios auriculares (a través de controles táctiles o botones), incluyen una aplicación para vincularlos al teléfono móvil (los que la tienen es compatible tanto con Android como iOS) con las mismas funciones y opciones adicionales.
- Autonomía: tanto en lo referente a la duración de la batería de los auriculares como a la carga total gracias al estuche de carga que incluyen. Asimismo, se ha valorado de manera positiva si disponen de una función de carga rápida.
- Otros: su calidad en las conversaciones gracias a los micrófonos que incorporan hablar por teléfono sin utilizar el teléfono móvil, tecnologías complementarias que mejoran la experiencia de uso…
Comparativa mejorar auriculares inalámbricos para hacer deporte: así los hemos probado
Cada uno de los auriculares inalámbricos deportivos se ha utilizado al menos dos semanas para comparar entre sí no solo su rendimiento, funcionamiento y calidad sonora (a través de diferentes estilos musicales); también su ergonomía tanto en los entrenamientos en el gimnasio como en las sesiones de running. Es importante destacar que características como la cancelación de ruido solo se han utilizado en un entorno ‘controlado’ como el gimnasio; para exteriores siempre hemos elegido modos que dejan pasar el ruido de la calle para garantizar la seguridad.
Todos ellos han demostrado ser una alternativa interesante para aquellos usuarios que buscan unos auriculares inalámbricos para hacer deporte.
Auriculares inalámbricos para hacer deporte Bose QuietComfort Earbuds II: nuestra elección
Por qué los recomendamos: disponibles en tres colores (blanco, gris y negro), su certificación IPX4 les hace resistentes a las salpicaduras de agua y el sudor. Se ajustan muy bien a distintos tipos de orejas y, en este sentido, incluye tres bandas estabilizadoras de distinto tamaño que los fijan perfectamente incluso si la cabeza se mueve rápido. Además, vienen con tres puntas de silicona suave que quedan apoyadas en la superficie del conducto auditivo. En caso de duda de si la combinación es la correcta, la aplicación móvil a la que se vinculan, Bose Music, dispone de una opción que incorpora un test de ajuste que ayuda a conocer si los auriculares se han colocado bien.
La experiencia de uso es fantástica y el sonido está lleno de matices, con la ventaja añadida que proporcionan una muy buena cancelación del ruido regulable en tres niveles. Destaca, en este sentido, su tecnología de calibración CustomTune: cuando el usuario se los pone, analiza cómo son sus canales auditivos para así optimizar el sonido y, en consecuencia, la cancelación de ruido. Respecto a su autonomía, lo interesante es que cuentan con una función de carga rápida: basta colocarlos aproximadamente unos 20 minutos en su funda para conseguir una autonomía de dos horas.
Lo mejor, lo peor y conclusiones:
- Lo mejor: son comodísimos de utilizar y su calidad de audio resulta excelente. Además, para las llamadas son los mejores.
- Lo peor: es la opción menos económica.
- Conclusiones: con un diseño ergonómico ideal para usarlos durante largas sesiones de entrenamiento, resultan sobresalientes en cuanto a calidad sonora. Su sistema de cancelación de ruido es muy eficaz.
FICHA TÉCNICA |
---|
Tamaño auriculares: 17,2 x 30,5 x 22,4 milímetros. |
Peso auriculares: 6,24 gramos. |
Tamaño estuche de carga: 59,4 x 66,3 x 26,7 milímetros. |
Peso estuche de carga: 59,8 gramos. |
Batería de los auriculares: hasta 6 horas de autonomía; 1 hora de tiempo de carga, carga rápida (20 minutos para 2 horas de reproducción). |
Batería del estuche de carga: hasta 18 horas de autonomía; 3 horas de tiempo de carga. Conector USB tipo C y compatible con carga inalámbrica Qi. |
Conectividad: Bluetooth 5.1 SBC y AAC (alcance hasta 9 metros). |
Micrófonos: cuatro en cada auricular. |
Otros: certificación IPX4, control táctil, app Bose Music, calibración de sonido CustomTune, 3 tamaños de puntas (pequeñas, medianas y grandes) y 3 tamaños de bandas estabilizadores (1, 2, 3). |
Auriculares inalámbricos para hacer deporte Sennheiser Sport True Wireless: la alternativa
Por qué los recomendamos: para correr, ir al gimnasio o simplemente para caminar. Estos auriculares inalámbricos para hacer deporte de la firma alemana son una buena alternativa para aquellos usuarios que, sin hacer un desembolso económico especialmente grande, buscan unos auriculares de calidad. Como el resto, se sienten ligeros y poseen un buen acabado.
Mientras, su clasificación IP54 les hace resistentes al sudor, el polvo y las salpicaduras. Para garantizar su comodidad al utilizarlos, vienen con cuatro aletas de silicona y varios adaptadores entre los que elegir. Los hay de dos tipos: mientras que los de diseño cerrado proporcionan una cancelación pasiva del ruido bastante satisfactoria, los de diseño abierto permiten estar al tanto de lo que sucede alrededor a la vez que reducen el ruido que hace el cuerpo, por ejemplo, al respirar o andar; la sensación no deja de ser cuanto menos curiosa.
La calidad de su sonido es muy positiva gracias, entre otros, al trabajo que realizan sus controladores dinámicos de 7 mm que aportan claridad y una respuesta sobresaliente en los graves. No obstante, y para que la experiencia resulte más enriquecedora, lo aconsejable es utilizarlos con la aplicación Sennheiser Smart Control. Por ejemplo, se pueden realizar diferentes ajustes para personalizar la música a través del ecualizador que incorpora, activar la función de llamadas o su soporte integrado para el asistente de voz del teléfono móvil. Su estuche de carga añade hasta 18 horas de escucha adicionales a su autonomía, próxima a las 9 horas.
Auriculares inalámbricos para hacer deporte JBL Endurance Peak 3: mejor relación calidad-precio
Por qué los recomendamos: para sacarles mucho más provecho durante los entrenamientos, lo recomendable es descargarse la aplicación móvil JBL Headphones: permite ajustar la configuración del ecualizador integrado, activar la opción ‘Ambient Aware’ para estar al tanto del entorno, seleccionar qué gestos se quieren asociar a cada auricular al controlarlos, activar el asistente de voz del teléfono móvil… A nivel de ajuste, esta app ayuda al usuario a saber si las almohadillas que ha seleccionado (hay varios modelos entre los que elegir) son las que le convienen y si los auriculares se han colocado bien.
Desde el punto de vista del diseño, incorporan un alerón de gancho flexible que favorece el ajuste para que permanezcan fijos y no se caigan al movernos (funciona bien la mayor parte del tiempo). Además, su certificación IP68 les hace no solo resistentes al agua (pueden sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos), sino también al polvo. La batería, por su parte, deja impresiones positivas tanto por su autonomía como por su función de carga rápida: con invertir 10 minutos se obtiene una hora de reproducción.
Ya sea para disfrutar de la música como para gestionar las llamadas telefónicas, cumplen con su propósito. Son uno de los auriculares inalámbricos más baratos de nuestra lista, por eso sorprende la respuesta de los graves gracias a su amplificador dinámico de 10 mm. Por su parte, para las llamadas se han incluido micrófonos de doble haz que proporcionan una experiencia correcta.
Auriculares inalámbricos para hacer deporte Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A
Por qué los recomendamos: resistentes al agua y al sudor, son uno de los mejores auriculares inalámbricos para el día a día. Poseen un diseño que no pasa desapercibido: se caracteriza por incluir unas puntas de silicona (hay cuatro tamaños entre los que elegir) montadas de manera independiente al cuerpo de los auriculares. La primera impresión es que no van a soportar el movimiento al hacer ejercicio o correr, pero lo cierto es que amortiguan bien. Por otra parte, la comodidad es correcta, si bien a medida que pasan los minutos esta sensación decrece ligeramente: lo recomendable es quitárselos unos instantes y volverlos a poner.
Con una autonomía de hasta 34 horas (9 horas de los propios auriculares y 25 horas adicionales gracias a su estuche de recarga), se emparejan con la app Yamaha Headphone Control desde la que personalizar y ajustar distintos controles. Comparte con otros modelos de su categoría la posibilidad de saber lo que sucede a nuestro alrededor mientras seguimos escuchando música gracias a su modo ‘Sonido Ambiental’. Desde el punto de vista tecnológico, una de sus tecnologías más importantes es Listening Care: con ella, el balance de sonido se corrige de manera óptima en función del volumen y las voces para obtener una mejor experiencia auditiva. En el caso de las llamadas, los micrófonos que emplea para separar la voz entrante de otros sonidos funcionan bastante mejor de lo esperado.
Auriculares inalámbricos para hacer deporte Denon AH-C830NCW
Por qué los recomendamos: con un diseño tipo bastón y certificación IPX4, vienen con tres almohadillas de silicona de doble capa. La construcción y los acabados ofrecidos se ven de calidad garantizando así su alta durabilidad, sobre todo si el usuario tiene pensado realizar un uso intensivo. Y aunque la ergonomía se ha resuelto bien, al comparar entre sí ajustes y resultados, otros modelos logran una mayor comodidad al utilizarlos en la práctica deportiva. ¿Y la batería? Su fabricante promete hasta 24 horas de uso recargándolos en su estuche de carga.
Permiten disfrutar de un audio nítido y detallado. Mientras, su tecnología de cancelación de ruido activa proporciona unos resultados más que satisfactorios; se activa desde el auricular izquierdo y para ello basta con aplicar diferentes toques sobre su superficie táctil para cambiar entre distintos modos. En el caso de querer escuchar lo que nos rodea, hay que escoger el modo ‘Transparencia’. Por su parte, desde el sensor táctil integrado en el auricular derecho se para o reproduce la música (un toque), se pasa a la siguiente canción (dos toques) o se retrocede a la anterior (tres toques).
Para llamadas telefónicas se pueden utilizar también. A este respecto, la curva de aprendizaje para su gestión (contestar, ignorar una llamada o activar la función de llamada en espera) es un poco más complicada de lo esperado. La parte positiva es que los micrófonos que incorporan realizan en líneas generales un buen trabajo, a excepción de entornos especialmente ruidosos. El asistente de voz del teléfono móvil se puede activar directamente desde los auriculares.
Preguntas frecuentes sobre los auriculares para hacer deporte
¿Por qué comprar unos auriculares para hacer deporte?
Permitirán una experiencia mucho más cómoda cuando estés corriendo, por ejemplo, y quieras disfrutar de tus canciones favoritas o contestar una llamada. Además de que son resistentes al agua, un punto a favor si eres de las personas que sudan mucho.
¿Qué tener en cuenta para comprar unos auriculares deportivos?
Aunque son diversos los factores que se pueden contemplar, estos son algunos de los más importantes:
- Tamaño: que sean compactos, para que así puedas llevarlos a todas partes sin problemas.
- Ajuste: que se acoplen perfectamente al oído, de esta manera no se tendrá la sensación de que se van a salir o caer.
- Resistencia al sudor: un aspecto fundamental, ya que la realización de una actividad física conlleva a una mayor sudoración y esto puede llegar a dañar los auriculares si no están protegidos.
- Batería: a ser posible de larga duración, esto evitará que tenas que cargarlos a cada rato o que te quedes sin batería en la mitad de uno de tus entrenamientos.
- Otros: puede ser importante que también sean resistentes al polvo, además de que cuenten con indicadores del porcentaje de la batería.
¿Es mejor realizar deporte con auriculares o cascos?
La respuesta sería auriculares, esto porque permiten un ajuste superior y mucho más seguro, especialmente cuando se realizan movimientos más bruscos.
¿Los auriculares para hacer deporte deben de contar con cancelación de ruido?
Sí. Esto no es una obligación, pero actualmente esta función se encuentra presente en muchos de estos dispositivos, y permite la inmersión completa en el sonido que se quiere escuchar a través de los auriculares.
¿Los auriculares deportivos tienen talla?
No. La mayoría de dispositivos vienen en una talla única, en ocasiones incluyen almohadillas más grandes o pequeñas que sí que ayudan a adaptar mejor el auricular al oído.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Seguir leyendo
Los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte
Fichamos cinco modelos perfectos para disfrutar de la música mientras se practica casi cualquier tipo de actividad física
elpais.com