Aurelie_Littel
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El alumnado español sale razonablemente bien parado en el Estudio Internacional sobre Competencia Digital (ICILS, por sus siglas en inglés) publicado este martes, en el que han participado 34 países, la gran mayoría de ellos desarrollados. España obtiene 495 puntos, ligeramente por encima de la media de los 22 Estados de la Unión Europea que han participado (493). El resultado español no presenta una diferencia estadísticamente significativa respecto al de Alemania (502), Francia (498) o Italia (491). El ICILS lo elabora cada cinco años la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), una de las principales entidades educativas internacionales. En esta última edición han participado 130.00 estudiantes (13.000 de ellos españoles) y 60.000 docentes (6.240 de ellos españoles). El informe mide “la habilidad del alumnado para recopilar, gestionar, producir e intercambiar información mediante el uso de ordenadores” como forma de “participar eficazmente en diferentes contextos de la vida: el hogar, el centro educativo, el lugar de trabajo y, en general, la comunidad que les rodea”.
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