meda12
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 74
El comienzo de un nuevo año significa para las amantes de la moda una de las partes más emocionantes de la temporada: descubrir las nuevas tendencias. Descubrir qué prendas o colores dominarán los próximos meses es como ponernos a descifrar el futuro con una bola de cristal. Es ese momento mágico en el que las pasarelas dictan lo que veremos en escaparates y calles para inspirarnos a experimentar con nuestro estilo. Pero de todas las tendencias que existen, para nosotras, los estampados despiertan una pasión bastante especial.
Vestir con estampados es un arte lleno de posibilidades, ya que su versatilidad permite jugar con combinaciones de lo más arriesgadas o, si somos más de un estilo sencillo, mantenerlo a través toques sutiles que elevan cualquier look. Pero ojo, no nos confiemos, que aunque algunos 'prints' clásicos como el leopardo o los lunares han dominado las últimas temporadas, 2025 promete una nueva narrativa visual cargada de frescura y originalidad.
Las pasarelas de primavera/verano 2025 dejaron claro que el minimalismo discreto que llegó hace varias temporadas a manos de los estilos neutros, como el 'demure', están perdiendo terreno frente a una explosión creativa de estampados. Por lo que los diseñadores respondieron a la necesidad de expresarse a través de patrones vivos, selváticos y originales.
Así que, tanto si eres una maximalista entusiasta como si prefieres un toque sutil en tus accesorios, este es el momento de explorar, reinventar y dejar que tu estilo hable sin palabras. ¿Preparada para descubrir los cuatro estampados que definirán el año 2025?
El estampado setentero resurge de sus cenizas
Estamos listas para hacer un viaje al pasado y rescatar los estampados inspirados en los años 70, que prometen revolucionar nuestros armarios. Esta tendencia se basa la mezcla de patrones y colores que, aunque a primera vista puedan parecer incompatibles, logran un equilibrio sorprendente y lleno de estilo. Tanto es así que incluso la reinterpretación de los años 70 que Alessandro Michele ha llevado a Gucci demuestra que esta tendencia sigue siendo un clásico reinventado.
La clave está en atreverse y jugar con combinaciones de o más locas: mezclar geométricos con flores, patrones abstractos con motivos étnicos, y dejar que la extravagancia hable por sí sola.
Di sí al 'animal print', pero al de serpiente
El estampado de serpiente está listo para ocupar el centro de atención en 2025. Después de varias temporadas dominadas por la fiebre del icónico estampado de leopardo, parece que ha llegado la hora de sumergirnos en algo más sofisticado. Este patrón, que ya conquistó botas y accesorios durante el otoño 2024, se expandirá a abrigos, faldas y más, siguiendo la estela de las propuestas de diseñadores tan reputados como Dries Van Noten.
Incluso quienes prefieren un estilo minimalista encontrarán en el estampado de serpiente una opción adaptable. Podrán hacerlo a través de pequeños accesorios como bolsos, pañuelos o cinturones que acompañen prendas básicas como una camisa blanca. El objetivo es lograr un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo atrevido y moderno.
La esperada vuelta de las rayas diplomáticas
Las rayas diplomáticas son un clásico que regresa este 2025 con más fuerza que nunca, pero con un giro moderno. Esta vez, nos olvidaremos de los trajes ajustados y demasiado formales para dar paso a camisas y blazers 'oversize', ya que la forma en la que llevaremos los trajes este año atiende al nombre de 'slouchy', que quiere decir dos tallas más grandes de la nuestra habitual.
El poder de las rayas diplomáticas está en su capacidad de proyectar seguridad y estilo y son ideales para quienes buscan un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo. Por ello, una de las mejores formas de lucir este estampado será a través chaqueta de rayas con una camiseta básica para un look relajado; o mediante un conjunto completo potenciar su esencia ejecutiva.
Estampados de flores tropicales hasta en otoño e invierno
Y para cerrar con una explosión de vida, llegan los estampados de flores tropicales, que son una oda a la energía y el optimismo. Aunque los estampados florales durante la primavera puedan parecer un clásico totalmente esperado, esta vez, se reinventan con un giro más atrevido que serán bienvenidos incluso en otoño e invierno, debido a que se plasmará sobre fondos oscuros para acentuar así el contraste.
A este 'print' tropical lo veremos con colores intensos y diseños llamativos sin necesidad de preocuparnos por los accesorios o el resto de prendas del 'outfit', ya que destacará por sí solo.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es