Los portavoces de los colectivos que organizaron la manifestación por la vivienda de este domingo, la más grande convocada en Madrid por esta causa desde las protagonizadas hace una década por los afectados de la crisis hipotecaria, se han mostrado más que satisfechos con el resultado. Ya sea que asistieran 22.000 personas, como dijo la delegación del Gobierno, o 400.000, como informó la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), los portavoces la han considerado un “éxito rotundo”. Pero aseguran que su lucha no ha terminado. Todo lo contrario. Aseguran y advierten a la Comunidad de Madrid que, de no haber cambios en la política relacionada con la vivienda en la región, “seguirá habiendo una escalada en las movilizaciones, como no puede ser de otra manera”. El tema volvió a tomar fuerza en la agenda política y, 24 horas después, el Gobierno ya anunciaba el avance de otro trámite para regular los alquileres de temporada por medio de la aprobación de un paquete de “200 millones de euros para bonos de alquiler para jóvenes”.
Seguir leyendo
Los colectivos que convocaron la manifestación de la vivienda la califican de “éxito rotundo” y advierten de que “es solo el inicio”
Las organizaciones se reunirán el próximo 22 de octubre para definir los pasos a seguir y definirán las fechas para una manifestación a nivel nacional
elpais.com