Jovanny_Oberbrunner
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 43
Con la celebración de los Latin Grammys hemos podido ver a las grandes estrellas de la música latina en todo su esplendor. Los máximos triunfadores de la noche incluyen a Nathy Peluso, Juan Luis Guerra y Edgar Barrera, aunque la figura que más expectación sigue creando es ella: Karol G. Y más tras una semana donde la polémica ha estado servida.
La ‘bichota’ llegaba al Kaseya Center ataviada en un impresionante custom Versace turquesa drapeado, afianzándose uno de los mejores looks de la noche con una inspiración muy años 2000. Un look con el que recogió su premio a Mejor Álbum Urbano por Mañana será bonito (Bichota Season). Sin embargo, no todo han sido alegrías estos días para la de Medellín.
La controversia explotaba por uno de los versos en su última supercolaboración, ‘+57′, un junte que reúne, junto a Karol, a las grandes estrellas de la música colombiana como su pareja, Feid, y también a Maluma, J Balvin, Ryan Castro, Ovy on The Drums, Blessd, y el artista emergente DFZM. Lo que prometía ser una canción histórica para el género acabó tornándose en una pesadilla.
Y es que en la canción se repite hasta en dos ocasiones la frase “Mamacita desde los fourteen (14)”, algo que ha alarmado a los oyentes y a medios como la Rolling Stone, quien ha señalado la colaboración como “un desastre”. “Los talentos más grandes del reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas”, afirmaba el conocido medio.
A pesar de que la frase sea dicha por Feid en un primer momento y por Maluma en un segundo, ha sido Karol G la única que ha salido a dar explicaciones y a disculparse tras lo ocurrido.
“Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde Twitter (ahora X), cuenta que no uso desde hace más de 6 meses. En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, ha comunicado la intérprete.
Aunque Feid y J Balvin hayan reposteado y apoyado públicamente a Karol, ninguno de ellos se ha disculpado públicamente. Como respuesta, la colombia gang ha cambiado la letra de la canción. En concreto, la polémica frase, a ‘mamacita desde los eighteen (18)’.
No es el único juicio público llamativo al que ha sido sometida una estrella de la música latina esta semana. También le ha tocado a la argentina Nicki Nicole, quien está a punto de sacar su próximo disco, Naiki, este 21 de noviembre.
Al parecer, la autora de ALMA se habría pasado de gangsta en el adelanto de su trabajo de estudio, Forty, donde vuelve a su etapa más rapera. En la canción, ha llamado la atención la mención que hace a las autoridades: “Me busca la CIA (CIA) / Oh, fuck, policía (-cía)”, por lo que ha recibido, como dirían en Argentina, un buen bardeo, además de presumir de dinero en un momento donde la pobreza afecta ya al 60% de la población argentina.
En realidad, los raperos, de todos los países y procedencias, se han referido en sus canciones históricamente a las autoridades y a que no les gustan demasiado, pero nunca se les había criticado de esta forma por ello. Pero es que además, Nicole aclaró indirectamente en sus redes que tal verso es, en realidad, una referencia literal a Hello Cotto, uno de los temas referenciales del trap argentino, autoría de Duki. Lo hizo subiendo una captura de tal verso a su perfil.
Sin duda las críticas que reciben las artistas femeninas no son pocas: tanto Karol G como Nicki Nicole han manifestado en varias ocasiones la sobreexigencia que reciben por ser mujeres dentro de la industria. La cuestión es, ¿cuándo esa brecha irá haciéndose más pequeña?
Seguir leyendo
La ‘bichota’ llegaba al Kaseya Center ataviada en un impresionante custom Versace turquesa drapeado, afianzándose uno de los mejores looks de la noche con una inspiración muy años 2000. Un look con el que recogió su premio a Mejor Álbum Urbano por Mañana será bonito (Bichota Season). Sin embargo, no todo han sido alegrías estos días para la de Medellín.
La controversia explotaba por uno de los versos en su última supercolaboración, ‘+57′, un junte que reúne, junto a Karol, a las grandes estrellas de la música colombiana como su pareja, Feid, y también a Maluma, J Balvin, Ryan Castro, Ovy on The Drums, Blessd, y el artista emergente DFZM. Lo que prometía ser una canción histórica para el género acabó tornándose en una pesadilla.
Y es que en la canción se repite hasta en dos ocasiones la frase “Mamacita desde los fourteen (14)”, algo que ha alarmado a los oyentes y a medios como la Rolling Stone, quien ha señalado la colaboración como “un desastre”. “Los talentos más grandes del reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas”, afirmaba el conocido medio.
A pesar de que la frase sea dicha por Feid en un primer momento y por Maluma en un segundo, ha sido Karol G la única que ha salido a dar explicaciones y a disculparse tras lo ocurrido.
“Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde Twitter (ahora X), cuenta que no uso desde hace más de 6 meses. En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, ha comunicado la intérprete.
Aunque Feid y J Balvin hayan reposteado y apoyado públicamente a Karol, ninguno de ellos se ha disculpado públicamente. Como respuesta, la colombia gang ha cambiado la letra de la canción. En concreto, la polémica frase, a ‘mamacita desde los eighteen (18)’.
No es el único juicio público llamativo al que ha sido sometida una estrella de la música latina esta semana. También le ha tocado a la argentina Nicki Nicole, quien está a punto de sacar su próximo disco, Naiki, este 21 de noviembre.
Al parecer, la autora de ALMA se habría pasado de gangsta en el adelanto de su trabajo de estudio, Forty, donde vuelve a su etapa más rapera. En la canción, ha llamado la atención la mención que hace a las autoridades: “Me busca la CIA (CIA) / Oh, fuck, policía (-cía)”, por lo que ha recibido, como dirían en Argentina, un buen bardeo, además de presumir de dinero en un momento donde la pobreza afecta ya al 60% de la población argentina.
En realidad, los raperos, de todos los países y procedencias, se han referido en sus canciones históricamente a las autoridades y a que no les gustan demasiado, pero nunca se les había criticado de esta forma por ello. Pero es que además, Nicole aclaró indirectamente en sus redes que tal verso es, en realidad, una referencia literal a Hello Cotto, uno de los temas referenciales del trap argentino, autoría de Duki. Lo hizo subiendo una captura de tal verso a su perfil.
Sin duda las críticas que reciben las artistas femeninas no son pocas: tanto Karol G como Nicki Nicole han manifestado en varias ocasiones la sobreexigencia que reciben por ser mujeres dentro de la industria. La cuestión es, ¿cuándo esa brecha irá haciéndose más pequeña?
Seguir leyendo
Los casos de Karol G y Nicki Nicole: ¿juzgamos de manera diferente a artistas femeninas y masculinos?
Las polémicas que más se han comentado esta semana evidencian el trato diferencial a las intérpretes
elpais.com