Los bancos recortan la rentabilidad de las cuentas pero estas ofertas aún pagan un 5% TAE

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
58
cuentas-remuneradas.jpeg

MyInvestor, Trade Republic, Revolut… son varias las entidades que ya han pasado la tijera por sus productos de ahorro, principalmente aquellas que ofrecen otras opciones de inversión y las promociones a bajo riesgo forman parte de una estrategia para animar a los ahorradores más conservadores. Sin embargo, aquellos que sigan buscando las mejores cuentas bancarias aún pueden contratar remuneraciones de hasta el 5% TAE de la mano de bancos españoles, pero las condiciones a cumplir también son mayores.

En concreto, estas cuentas remuneradas de neobancos y otras entidades suelen ofrecer intereses elevados, en línea con el nivel de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), con posibilidades de mantener grandes ahorros y ventajas que facilitan la inversión en otros de sus productos con algo más de riesgo. Por tanto, en función del perfil del usuario será más interesante un producto u otro. De la mano de otras ofertas más tradicionales se pueden conseguir intereses más altos (aunque no es habitual) y facilitar la gestión de las finanzas del hogar a través de domiciliaciones.

Esta cuenta paga más de un 5% TAE el primer año​


En concreto, el banco que más paga en su oferta es Ibercaja, que ofrece un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE durante el segundo para un saldo de hasta 20.000 euros, lo que implicaría un beneficio bruto para el cliente de unos 1.600 euros. Sin embargo, la entidad exige que se domicilie una nómina o pensión de 600 euros o más, que se realicen seis o más movimientos con la tarjeta al semestre, recibir seis o más cargos de recibos en la cuenta al semestre y contratar la banca digital de la entidad, que es gratuita. Estas condiciones, pese a que son vinculantes, pueden facilitar al cliente la gestión de sus ingresos y gastos.

Esta no es la única entidad que llega a pagar ese 5% TAE. Bankinter también ofrece esa remuneración durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo por un saldo en cuenta de máximo 10.000 euros, lo que permite ganar hasta unos 680 euros. A cambio el usuario deberá vincular un salario de al menos 800 euros al mes, realizar tres pagos con la tarjeta al trimestre y domiciliar al menos tres recibos al trimestre. Bankinter ofrece las mismas condiciones a quienes domicilien una pensión de 800 euros o más y tres recibos al trimestre. Pese a que otras cuentas suelen pagar el dinero de forma mensual, lo que permite a los ahorradores obtener un ingreso extra cada mes, esta oferta remunera el ahorro cada seis meses.

Otras cuentas remuneradas sin vinculaciones​


Sin vinculaciones y con máximos a remunerar más elevados destacan las cuentas remuneradas de Trade Republic, que llega a pagar un 3% TAE hasta 50.000 euros, EVO Banco, que promociona un 2,85% TAE para saldos de hasta 30.000 euros y B100, marca comercial de Abanca, con un 2,70% TAE para ahorros de hasta 50.000 euros.

A parte de esta oferta, B100 también remunera hasta la misma cantidad con un 3,40% TAE en otra de sus cuentas. Sin embargo, se trata de una promoción con objetivos saludables mediante la que se transfieren un máximo de 30 euros diarios a la cuenta remunerada si se cumplen unas metas de movimiento en el día, por lo que se tardaría mucho tiempo en obtener un saldo en cuenta elevado.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba